El yerno de ‘El Mencho’ que lo sucederá en el CJNG al morir

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la captura de Rafael Caro Quintero, el objetivo principal de las autoridades de México y los Estados Unidos es Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La misma organización criminal que la semana pasada causó narcobloqueos en Guanajuato, Jalisco y Baja California.

En los últimos meses se filtró supuestos problemas de salud del criminal que lo tendrían lejos de decisiones de su banda delictiva y que habría provocado una dispusta y rupturas entre las células de Colima, Michoacán y Tijuana.

Sin embargo, parece que ‘El Mencho’ ya habría designado a su sucesor como cabeza del CJNG.

El periodista Ricardo Raphael documentó que el nuevo líder de la organización será Julio Alberto Castillo Rodríguez, el yerno de Oseguera Cervantes.

Y este motivo parece ser la causa de los violentos enfrentamientos registrados entre los líderes de las principales plazas.

Raphael señaló que los jefes del CJNG no están de acuerdo con esta decisión.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

¿Quién es el sucesor de ‘El Mencho’?

Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de Jessica Johana Oseguera González, fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, consideró que el yerno manda en la célula del CJNG que causa violencia a Colima.

Los integrantes incluídos en la lista negra son: Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Antón.

En el documento se mencionó que los cuatro son  responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense.

Así como de recibir órdenes del yerno de ‘El Mencho’ y de Andrés Rivera Varela ‘La Firma’,

Bernabe ‘La Vaca’, presunto jefe del Cártel Independiente de Colima’, señaló al yerno de ‘El Mencho’ como el causante de la violencia en Colima.

Hija de ‘El Mencho’ acusó a su esposo de violencia doméstica

Como parte de su proceso judicial en los Estados Unidos, Jessica Johana presentó documentos donde aseguró fue víctima de violencia doméstica de parte de su esposo.

Su estrategia legal para recuperar su libertad fue presentarse como una mamá soltera y encargada al cien por ciento de los cuidados de sus hijos.

Y al ser encarcelada, los dejó en manos de su abuela, Rosalinda González, actualmente presa en México.

El motivo para dejar en manos de su madre a su hijo, de 14, e hija, de 6 años; es que se separó de su esposo Julio Alberto Castillo Rodríguez, quien también está identificado como un integrante de la banda de El Mencho.

‘La Negra’ describió que dejó de ver a su pareja por sufrir violencia verbal y se documentó que estaba con él desde los 17 años; cuando se embarazó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Mencho’: ¿muerto por una enfermedad?

Los hijos de El Mencho que heredarían el trono en el CJNG

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco