Chivas vs Tigres. ¿Por qué se le conoce como ‘Rebaño Sagrado’?

Chivas vs Tigres
FB
TW
WA
Email
Telegram

La gran final Chivas vs Tigres ha captado la atención de los fanáticos del fútbol en todo México. Dos equipos con historias ricas y seguidores apasionados se enfrentarán en una batalla por el título.

Mientras anticipamos este emocionante enfrentamiento, es importante explorar la historia del Club Guadalajara, conocido cariñosamente como Chivas, y el origen de su apodo emblemático: el ‘Rebaño Sagrado’.

Antecedentes de la Final Chivas vs Tigres

La final entre Chivas y Tigres promete ser un enfrentamiento lleno de emoción y rivalidad. Ambos equipos han demostrado su calidad y han dejado huella en la historia del fútbol mexicano.

La pasión y el orgullo estarán en juego, y los seguidores de ambas escuadras se unirán para apoyar a sus equipos en la búsqueda del campeonato. Pero antes de profundizar en el apodo del ‘Rebaño Sagrado’, echemos un vistazo a la fundación del Club Guadalajara.

El antecedente más importante de la serie fue la Liguilla del Clausura 2017, cuando Chivas se coronó campeón ante los Tigres.

La Fundación del Club Guadalajara

El Club Guadalajara, conocido comúnmente como Chivas, fue fundado el 8 de mayo de 1906 en Guadalajara, Jalisco. Desde sus inicios, el club se ha destacado por su enfoque en promover y desarrollar talento local. El espíritu de representar a Jalisco y a su gente ha estado arraigado en el ADN del club desde sus primeros días.

El Apodo del ‘Rebaño Sagrado’

Una de las versiones del nacimiento del apodo del ‘Rebaño Sagrado’ fue concedido al Club Guadalajara por un periodista deportivo reconocido, en la década de 1940.

Sin embargo, hay otras versiones que apuntan a que se popularizó cuando después de haber ganado su primer título de liga oficial en Enero de 1957, Chivas recibe del Papa Pío XII un telegrama con la bendición hacia el club, Chivas es el único equipo mexicano que tiene está bendición.

Antes de convertirse en Arzobispo,  Garibi Rivera bendijo las instalaciones del equipo, mostró gran gusto por el futbol y en particular por el Guadalajara.

Garibi recibió al plantel completo  y mostró, ante los azorados futbolistas, que debajo de su sotana llevaba puesta la playera del Guadalajara; así como confirmó que el Papa les mandó su bendición.

Este apodo hace referencia a la filosofía del equipo de confiar en jugadores mexicanos y dar oportunidades a talentos locales. Así como un pastor guía y cuida a su rebaño, Chivas ha demostrado su compromiso de criar y formar jugadores en su cantera, creando un sentido de unidad y pertenencia en el club.

La frase “Rebaño Sagrado” encapsula la esencia de Chivas y su identidad única en el fútbol mexicano. Representa la conexión profunda entre el club y sus seguidores, así como la importancia de la cantera en la formación de jugadores.

El apodo ha sido abrazado por los fanáticos y jugadores a lo largo de los años, y ha ayudado a forjar la reputación del Club Guadalajara como uno de los equipos más icónicos de México.

Enfrentamiento Épico: La Final Chivas vs Tigres

Ahora, con la final Chivas vs Tigres a la vuelta de la esquina, la historia continúa escribiéndose para el Club Guadalajara. El ‘Rebaño Sagrado’ se prepara para enfrentar un desafío emocionante y buscará añadir un nuevo capítulo de gloria a su legado.

Los seguidores de Chivas esperan ansiosos que su equipo demuestre su fuerza, pasión y valentía en el terreno de juego.

Esta final será un encuentro lleno de historia, rivalidad y emoción. Tanto Chivas como Tigres buscarán dejar una marca en la historia del fútbol mexicano y levantar el trofeo de campeón. Sin duda, los aficionados estarán alentando y vibrando con cada jugada, ya que presenciaremos un espectáculo futbolístico memorable.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Tigres. ¿Dónde habrá pantallas para ver la final?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco