‘El Mencho’.¿Qué papel realizan sus yernos en el CJNG?

EL MENCHO MENCHITA YERNO CJNG 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las detenciones de dos de sus hijos y de la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, ocasionó que la familia política del narco tome un papel más activo en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta organización criminal fue considerada por el Gobierno Federal como la principal generadora de violencia en el país.

Así como responsable de enviar grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos, Europa, Sudamérica e incluso Asia.

Y con las detenciones de los familiares de El Mencho, obligó a los yernos del criminal a asumir cargos de peso en el CJNG.

¿Quiénes son los yernos de El Mencho?

Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de Jessica Johana Oseguera González, fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, consideró que el yerno manda en la célula del CJNG que causa violencia a Colima.

Los integrantes incluídos en la lista negra son: Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Antón.

En el documento se mencionó que los cuatro son  responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense.

Así como de recibir órdenes del yerno de ‘El Mencho’ y de Andrés Rivera Varela ‘La Firma’,

Bernabe ‘La Vaca’, presunto jefe del Cártel Independiente de Colima’, señaló al yerno de ‘El Mencho’ como el causante de la violencia en Colima.

Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, esposo de Laisha, la otra hija de ‘El Mencho’, se le acusó de ser autores intelectuales de la privación ilegal de dos marinos

Por esa situación la heredera de ‘El Mencho’ y su esposo solicitaron un amparo para evitar ser detenidos.

La pareja consideró una ofensa la manera en que la Marina detuvo a la jefa del CJNG, Rosalinda González.

El Mencho

Podrían quedarse en el poder del CJNG en lugar de ‘El Mencho’

Aunque sus nombres no aparecen como herederos del CJNG, no se descarta verlos en un rol más protagónico.

Julio fue señalado por Bernabe ‘La Vaca’, presunto jefe del ‘Cártel Independiente de Colima’, como el causante de la violencia en el estado colindante a Jalisco.

Afirmó que la guerra contra Castillo Rodríguez es para controlar el tráfico de drogas en la plaza. El esposo de la hija menor del capo tiene un rol menos activo por su edad y quizá falta de experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Los jefes del narco más importantes detenidos por López Obrador

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco