Fiesta de la Música Guadalajara 2023. ¿Qué eventos habrá?

Fiesta de la Música Guadalajara 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Ayuntamiento tapatío se une una vez más a la celebración y difusión de la música en todas sus formas, ofreciendo de manera gratuita a los habitantes de la ciudad una vez más la Fiesta de la Música Guadalajara 2023.

Este evento de renombre internacional cumple este año su 25º aniversario desde su creación.

“A través de la Fiesta de la Música, celebramos todos los géneros y expresiones musicales, desde cantautores hasta productores, y más. Es importante destacar que esta fiesta es altruista, ya que todos los participantes ofrecen su talento de manera honorífica, sin recibir ningún incentivo económico. Simplemente comparten sus creaciones con el público”, afirmó Astrid Meza Olvera, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de la Dirección de Cultura Guadalajara.

¿Cuándo se realizará la Fiesta de la Música Guadalajara 2023?

En la capital de Jalisco, la Fiesta de la Música se llevará a cabo el sábado 10 de junio, con la instalación de cuatro escenarios en el Centro Histórico de la ciudad.

Dos de ellos se ubicarán en el Paseo Fray Antonio Alcalde, específicamente en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, mientras que otro estará en la Plaza de Armas. Los otros dos escenarios serán la Plaza Universidad y el Laboratorio de Arte y Variedades (LARVA).

Las bandas y agrupaciones musicales comenzarán sus presentaciones a partir de las 4 de la tarde y se extenderán hasta la medianoche, de manera simultánea en los cuatro escenarios.

“Habrá una gran variedad de géneros musicales para todo tipo de público. Desde música electrónica, rock, pop, música alternativa, hasta música balcánica y brass band. Será una experiencia abierta y maravillosa. Durante ocho horas, aproximadamente, podrán disfrutar de la música de casi 30 bandas diferentes”, agregó Olvera Meza.

Entre las bandas que se presentarán se encuentran Tenampa Brass Band, Cocktail Cavalier, Ave Eva, Rocker-Coatl, Pachuco Sax, Traffic Tulish, Dead Coloso, Davgari Roo, René Gonz, Shamán Capitán Ministr, José Riazza, D.Bug Emally Villa, Dromme Monocosmo, Boring Threesomes, Reset, Balca, Strabge Attractor, Color Hermano, Jah Fabio, The Freedom Souls, Radical Paax, Romie King, Pato Beat, Plasma e Inti & Zayas.

La Fiesta de la Música tuvo su origen en Francia en 1982 y se ha extendido por todo el mundo con el objetivo de destacar la creatividad de músicos profesionales y aficionados, dirigido a todos los públicos y homenajeando a todos los estilos musicales.

En Francia, la Fiesta de la Música se celebra cada año en la noche del 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Se ha convertido en una de las festividades más emblemáticas en la programación cultural de las Alianzas Francesas y centros culturales de Francia alrededor del mundo.

Por último, la jefa de Programación y Compañías Artísticas de la Dirección de Cultura Guadalajara ofreció una serie de recomendaciones para los asistentes a este evento.

“Les pedimos que vengan con ropa cómoda y calzado adecuado, que se hidraten suficientemente y que lleven consigo una gorra o sombrilla para protegerse del sol, ya que en Guadalajara hemos experimentado temperaturas cercanas a los 40 grados. Es importante cuidar su bienestar”, dijo.

El Gobierno Municipal organiza este evento en colaboración con la Alianza Francesa de Guadalajara, Rol GDL, Fénix, Broolenz HD, Cuerda Cultura, Black Army y otras instituciones.

Pueden consultar el programa completo de este festival musical a través de las redes sociales de Cultura Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Jolette volvería a la música con dueto a lado de famosa cantante

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco