Los hijos de El Mencho que heredarían el trono en el CJNG

El Mencho CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Aún y con dos de los cuatro presuntos hijos de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, en prisiones de los Estados Unidos; no se puede descartar que uno de ellos asuma el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con el arresto de Rosalinda González Valencia, esposa del narco, por primera vez se ligó como parte de la estructura criminal a Laisha Oseguera González, hija del matrimonio.

La heredera sólo apareció como dueña de unos terrenos en Tijuana y hace dos semanas se le relaciona con el secuestro de dos marinos en Zapopan.

Parece que la joven tomó un rol más activo en el CJNG tras la captura de sus hermanos Rubén y Jessica Johana.

Uno más que surge como opción para asumir las riendas del CJNG cuando ‘El Mencho’ lo ceda; es Juan Carlos Valencia González, ‘R3’.

Al hombre se le relaciona en la ola de muertes en Guanajuato y Michoacán; pero se hizo más mediático por la recompensa de cinco millones de dólares que ofrece el Departamento de Estados Unidos.

Al sujeto lo acusó el Tribunal de Distrito de Columbia (Estados Unidos), por los delitos de conspiración y distribución de una sustancia controlada con el propósito de importación ilegal, el 8 de octubre de 2020.

Fuentes de la propia organización criminal aseguran que ‘El JP’ es el sucesor del  Mencho en el grupo criminal más peligroso del país; informes de inteligencia detallan que el criminal tiene como tarea principal controlar el trasiego de drogas en la zona en la que predomina el cártel de La Familia Michoacana.

Otras versiones son que Juan Carlos en realidad hijo de Armando Valencia Cornelio, apodado «El Maradona» o «El Juanito», líder del extinto Cártel del Milenio.

EL MENCHO MENCHITA YERNO CJNG 2021

La reina del CJNG

Jessica Johana saldrá en la cárcel el abril del 2022, por lo que no sería raro verla tomar un control en el organigrama criminal.

Con 35 años de edad era parte de la red de empresas que lava dinero para El Mencho.

Por su parte ‘El Menchito’ aún busca ser exonerado por los Estados Unidos y salir de la cárcel.

Rubén, de 31 años, es el relevo natural de su padre.

VER: ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco