El Mencho. La Marina y su asalto a la tierra del CJNG

El Mencho CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho, la Secretaría de la Marina (SEMAR) tomó por asalto la tierra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En redes sociales se documentó los operativos realizados por efectivos de fuerzas federales en zonas residenciales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Por el momento las autoridades no han revelado el objetivo de su búsqueda y si hay detenidos.

De forma extraoficial, se mencionó que en el operativo en la zona norte del AMG se detuvo a tres integrantes de una célula de secuestradores del CJNG.

Entre ellos está un hombre identificado como Manuel ‘N’,  supuesto autor material del levantamiento de los dos marinos.

Fue localizado el miércoles a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente a su cruce con Severo Díaz, en la colonia Moctezuma, Zapopan

Tan sólo, la semana pasada en un escueto comunicado se mencionó que se decomisaron autos, drogas, armas y casas en Zapopan; pero nunca tocaron la finalidad de sus acciones.

Aunque ‘El Mencho’ presuntamente se esconde en zonas serranas de Jalisco y Michoacán; tanto su esposa, hijos y familia política reside en el AMG.

Hacen suponer que el asalto a la segunda ciudad más importante es para desarticular al CJNG, el grupo criminal más poderoso de México.

Los tapatíos ven con asombro como el despliegue de agentes federales se realizar vía aérea y terrestre.

El Gobierno de Jalisco tampoco informó sobre los resultados de las intervenciones de las fuerzas federales como la Marina, Ejército y Guardia Nacional.

VER:

 ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

Algunos ciudadanos se mantienen en la incertidumbre por la continua presencia de los elementos en puntos como Jardines Alcalde, La Cima, Miravalle y Las Águilas.

A la caza de El Mencho

Es La Marina la dependencia que más golpes atestó al Mencho y a su organización criminal.

Fue esta corporación la responsable de la recaptura de Rosalinda González Valencia.

La intervención fue quirúrgica y no fue necesario disparar para llevar ante el juez a la jefa del ‘CJNG’.

Sin embargo, se mencionó que una reacción de la organización criminal fue levantar y privar de su libertad a dos elementos de la Marina que estaban realizando compras en un centro comercial de Zapopan.

Los señalados como responsable de esta situación fueron Laisha Oseguera González, hija del narco, y su pareja.

Aunque los marinos fueron localizados con vida en Puerto Vallarta; la corporación anunció que irán por los responsables.

González Valencia se mantiene presa en  el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Un juez liberó la reaprehensión de la esposa de ‘El Mencho’ por no asistir a firmar quincenalmente al reclusorio; se le investiga por su presunta participación en el lavado de dinero.

VER: El Mencho. La Marina y las afrentas contra el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco