Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’, enferma, enfrenta la cárcel

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su traslado al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos; provocó que los abogados de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’, solicitarán a las autoridades le entregaran medicina para tratar su enfermedad.

Víctor González, representante de la integrante de la familia González Valencia, señaló que su cliente padece desde hace cinco años hipertensión, por lo que es necesario tomar medicamento para controlarla.

Su salud precaria preocupó a su familia y solicitaron a las autoridades suministrarle su tratamiento o la esposa de ‘El Mencho’ podría empeorar.

Solicitamos al Centro de Justicia Federal la atención y ya se hicieron llegar los medicamentos para que si no los tienen, se los suministren ellos”.

Se mencionó que la presunta narcotraficante no asistió al Reclusorio a firmar por su libertad condicional debido a amenazas de efectivos castrenses.

“No se presentó a firmar “por las amenazas que tenía de los elementos de la Marina y el Ejército, quienes les dijeron que si la veían presentarse la iban a levantar y ya no la iban a poner a disposición de un juzgado”.

Los litigantes de la llamada ‘Jefa’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), negaron que evadiera la justicia y se le informó a las autoridades su domicilio en tiempo y forma.

El abogado narró que la mujer se encuentra presa por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Mencho Rosalinda González Valencia

Así fue la detención de la esposa de ‘El Mencho’

Tanto el gobierno como los abogados de la esposa de ‘El Mencho’ han revelado detalles de la detención.

González Valencia fue reaprehendida por elementos de la Marina en Zapopan; su detención ocurrió el lunes 15 de noviembre cuando salía de una juguetería junto a sus nietos, nuera e hija.

El defensor dijo que su representante no se resistió al arresto, pero los elementos aparentemente la trataron mal y también a sus familiares.

Dijo que los efectivos llegaron encapuchados y nunca se identificaron; amagaron con armas a sus acompañantes, hincaron a sus nietos y arrojaron al piso a uno de ellos.

“Hincan a los niños, a uno de ellos lo avientan al piso. Nunca se identificaron, tampoco se quitaron la capucha”.

Los maltratos ocasionaron una severa molestia en la esposa de ‘El Mencho’.

VER:

‘El Mencho’. Las jefas Zetas que enfrentan al CJNG en Zacatecas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco