‘El Mencho’. Las familias del CJNG unidas por lazos de amor

EL MENCHO MENCHITA YERNO CJNG 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo debe ejercer su familia más cercana, no es raro que las actividades criminales más destacadas recaen en su esposa, hijos y yernos.

Los reportes de algunas fuentes relacionadas a la Secretaría de la Marina (SEMAR) acusan a Laisha Oseguera González y su esposo Christian Gutiérrez Ochoa como autores intelectuales del secuestro de dos de sus elementos por venganza a la detención de Rosalinda González Valencia, pareja de ‘El Mencho’.

Sin embargo, estas dinastías del CJNG también están unidas por lazos de amor; debido a los matrimonios celebrados entre varios de sus integrantes.

Laisha y Christian son los más jóvenes de cada una de sus familias; aunque mantuvieron un perfil bajo en la organización criminal, parece ahora estarán tomando un rol más activo con la detención de varios de sus parientes.

Pero el matrimonio más conocido fue el de Rubén Oseguera González ‘El Menchito’, quien se casó con una hermana de Gutiérrez Ochoa.

Ambos son herederos de José Luis Gutiérrez Valencia, conocido como “Don Chelo”, el consuegro del narco más buscado en México.

El criminal tomó notoriedad por las fiestas y privilegios que gozaba en el Penal de Puente de Grande; el narco  fue abatido por Marinos en Tonalá.

La dinastía Gutiérrez Ochoa en las rejas o muertos

Uno de los hermanos del esposo de Laisha, identificado como José Luis Gutiérrez Ochoa, ‘El Tolín, ‘El 77’ o ‘El señor de la TT’.

Capturado en un inmueble ubicado en residencial Green Bay II, en el interior del club de golf ‘El Tigre’, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en abril del 2018.

El sujeto fue señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, y asumió el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en Tonalá y Guadalajara.

Antes de mandar en esas plazas, tanto su padre como su hermano,  Héctor Salvador, ‘El Chavo’, eran las cabezas.

Pero con la muerte de ‘Don Chelo’ y la desaparición de ‘El Chavo’ en 2017, esta cabeza del CJNG la tomó ‘El Tolín’.

No sería raro que ahora Christian sea el nuevo jefe de plaza.

VER:

‘El Mencho’ y el origen de su carrera criminal en California

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco