El Mencho. La Marina y las afrentas contra el CJNG

EL MENCHO MENCHITA YERNO CJNG 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las dependencias responsables de realizar operativos significativos contra Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es la Secretaría de Marina (SEMAR).

Tan sólo la semana pasada encabezó la recaptura de Rosalinda González Valencia, pareja de ‘El Mencho, en Zapopan.

La intervención fue quirúrgica y no fue necesario disparar para llevar ante el juez a la jefa del ‘CJNG’.

Sin embargo, se mencionó que una reacción de la organización criminal fue levantar y privar de su libertad a dos elementos de la Marina que estaban realizando compras en un centro comercial de Zapopan.

González Valencia se mantiene presa en  el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Un juez liberó la reaprehensión de la esposa de ‘El Mencho’ por no asistir a firmar quincenalmente al reclusorio; se le investiga por su presunta participación en el lavado de dinero.

La caída de su brazo derecho

Otra afrenta dada por la Marina se ejecutó hace más de cuatro años.

José Luis Gutiérrez, ‘Don Chelo’, consuegro de ‘El Mencho’, fue abatido por marinos tan sólo diez días después de salir del penal de Puente Grande.

En el tiroteo, que se suscitó alrededor de las 3:15 horas, en el rancho La Esperanza, entre Zapotlanejo y Tonalá, también murieron un marino y un presunto delincuente más.

Don Chelo era el jefe de plaza en Puerto Vallarta, municipio donde fue arrestado en el 2010. Además, era suegro de Rubén ‘El Menchito’ y de Laisha Oseguera González.

El consuegro fue acusado de tener privilegios en el reclusorio y de organizar fiestas.

La SEMAR también recapturó al heredero de ‘El Mencho’; el capo está recluido en un penal en los Estados Unidos a la espera de su sentencia.

VER: ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco