El Chapo, El Mencho y El Mayo, los narco más googleado en 2022

El Chapo y El CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera sigue como el narco más buscado en 2022, pero no por las autoridades, en este caso por los usuarios de buscadores como Google, que durante todo este año apareció como una de las tendencias de búsqueda más populares.

El capo sinaloense apareció en la lista por delante de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, así como de su socio Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

En ambos casos aparecen como prófugos de la justicia y encabezando las organizaciones criminales más peligrosas del país e incluso con presencia en los Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

Además, en la lista de los cinco narcos más googleados están Miguel Ángel Félix Gallardo y Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’.

En el caso de Guzmán Loera y Carrillo su popularidad se puede explicar con la cantidad de narcoseries que existen de su vida en plataformas digitales y de medios tradicionales.

¿Dónde está ‘El Chapo’ Guzmán Loera?

El lugar de nacimiento de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera es La Tuna, en el municipio de Badiguarato, Sinaloa, en 1954; creció en el seno de una familia pobre y sufrió maltrato por parte de su padre, Emilio Guzmán Bustillos. Así lo asegura Michael Vigil, exagente del Departamento Estadounidense Antidrogas.

Guzmán Loera es uno de los once hermanos del matrimonio formado por María Consuelo Loera Pérez y Guzmán Bustillos, quienes presuntamente también se dedicaban al tráfico de marihuana.

El capo mexicano sentenciado a cadena perpetua en los Estados Unidos parece que estableció entre sus familiares nexos criminales para evitar traiciones en su organización delictiva.

En la actualidad, autoridades mencionan en sus reportes que uno de sus hermanos le disputa a los hijos de ‘El Chapo’ el liderazgo en este grupo criminal.

El Jefe del CJNG

El Mencho es uno de los objetivos prioritarios de México y Estados Unidos, quienes implementaron operativos conjuntos para su búsqueda y captura.

Los reportes de inteligencia de las dependencias coinciden en que ‘El Mencho’ se esconde en lugares serranos de municipios de Jalisco de la región de la costa, colindantes al estado de Colima.

Es ya el jefe máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización responsable del trasiego de grandes cantidades de drogas como fentanilo, marihuana y cocaína.

Ex socio de crimen

Este sinaloense en sus cincuenta años al frente de los cárteles de las drogas jamás ha pisado la cárcel, aunque muchos dicen que es por ser protegido de las autoridades.

Al hombre de 72 años parece que la carrera en el crimen se le va terminar por su edad y no por pasar sus últimos años de vida en la cárcel, como parece le ocurrirá a El Chapo y a Rafael Caro Quintero y otros de los llamados padres del narco.

La organización criminal de Zambada tiene alcances internacionales, mueve drogas tanto en Culiacán como en Barcelona, Medellín, Ámsterdam, Panamá o Tucson.

TE PUEDE INTERESAR: Whisky, la bebida favorita de ‘El Chapo’. ¿Qué marcas consumía?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco