El jefe del Grupo Élite del CJNG que mató a youtuber por reirse de El Mencho

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la recaptura de Antonio Oseguera Cervantes, ‘Tony Tormenta’, hermano y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), salió a la luz el asesinato del youtuber Juan Luis Laguna Rosales, El Pirata de Culiacán”.

Héctor de Mauleón estableció en una de sus columnas para El Universal que detrás del crimen contra el influencer estuvo el primer jefe del Grupo Élite, Emilio Alexandro Pinedo, “El Sobrino”, quien era mano derecha del hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Afirmó que las autoridades pudieron ligar al sicario luego de encontrar en su teléfono una serie de fotografías del cadáver de Laguna Rosales.

Además, pueden ligar a ‘El Sobrino’ como el autor material del atentado fallido contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) estableció que ‘Tony Tormenta’ está en el mismo nivel jerárquico que ‘El Mencho’ y es responsable de adquirir armamento, blanquear dinero y ejecutar operativos contra grupos rivales.

De Mauleón añadió que el detenido conversó con el hermano de ‘El Mencho’, hoy aprehendido, previo y después de cometer el atentado.

Entre las conversaciones había también fotos de cuerpos destrozados a tiros y a golpes.

¿Por qué se burló de El Mencho?

Lagunas publicó horas antes en sus redes sociales que se presentaría en el bar ‘Los Menta2 Cántaros’, lugar donde fue asesinado por un grupo armado el l 18 de diciembre de 2017.

Al youtuber lo habían amenazado por subir un video donde se burló de ‘El Mencho’.

Además, dijo que no le temía al narco.

Uno de los testigos del crimen fue el blogger ‘HotSpanish’, quien señaló que Juan Luis llegó antes al lugar, mientras él y Ben arribaron en autos separados al sitio.

Al llegar al bar se ubicaron en un sitio que tenían reservado, pero ‘El Pirata’ permanecía en la entrada platicando con un hombre, en ese momento escucharon los disparos y se tiraron al suelo.

Ben confirmó que la ejecución duró menos de un minuto y les fue imposible ver el rostro de los homicidas de Juan Luis y del propietarios del bar.

El vloggero mostró una herida que supuestamente se la hicieron el día del ataque.

Comentó que subieron el video para aclarar que ellos no están involucrados con los agresores.

Debido a la experiencia traumática, ‘HotSpanish’ se quedó paralizado y se enteró de la muerte del tuitstar por las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: El Mencho, único fundador del CJNG que está libre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco