Whisky, la bebida favorita de ‘El Chapo’. ¿Qué marcas consumía?

El Chapo guzman
FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de ventilar el testimonio de “Jaime Haz”, presunto sommelier y cantinero de confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el juicio contra contra Genaro García Luna; se descubrió la bebida favorita del narco sinaloense.

Los agentes de la CIA tenían como meta encontrar a personas ligadas a las actividades del Cártel de Sinaloa para ayudar a obtener una condena de cadena perpetua contra el ex funcionario de Felipe Calderón Hinojosa.

Fue así como se identificó al ‘barman’ de ‘El Chapo’, quien se ganó la confianza del “Chapo” por sus conocimientos en whisky.

Es ésta bebida embriagante la favorita del capo mexicana.

¿Qué hacía el cantinero para ‘El Chapo’?

Haz tenía como trabajo acercar los mejores whiskys para que Guzmán Loera los degustara.

En un documento filtrado por el sitio MuckRock, se estableció que la contratación del barman se dio en los tiempos en que el sinaloense se encontraba en la cúspide del poder arropado por políticos de primer nivel.

‘El Chapo’ confió tanto en el especialista que lo sentaba en las mesas donde discutía importantes estrategias de la organización criminal.

Haz fue de los últimos en llegar en su staff de servidumbre de confianza, entre los que estaban Ofelia Contreras, su cocinera particular, y su hijo Oswaldo Benjamín.

La CIA identificó que la marca comercial de whisky favorita del narco era el Buchanans.

Aunque las que más gustaban y que pasaban por el filtro de “Jaime Haz” eran las de edición limitada que enviaban políticos al narcotraficante sinaloense.

El tequila de El Chapo

Alejandrina Guzmán Salazar, 36 años, hija de Joaquín Guzmán Loera, fue detenida por intentar traficar drogas; al salir de la cárcel registró la marca ‘Chapo’. Se dice que ahora vive de las regalías que le genera la venta de productos con la imagen del capo.

Lanzó al mercado el “Tequila 701” con la imagen de su padre el cual solamente fue distribuido en Jalisco, así como la cerveza “el Chapo” y una línea de ropa.

El alcohol y los nexos del Cártel de Sinaloa

No les basta con extorsionar comercios o controlar la venta de drogas, ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín Guzmán Loera, presuntamente operan una red para controlar la venta de cerveza en Sinaloa desde hace más de dos años.

Los expendios acreditados denuncian que los operadores del Cártel de Sinaloa les exigen cerrar a las 11 de la noche, ya que los locales propiedad de los narcos se encargan de la venta a partir de esa hora.

El Diario Milenio documentó que ‘Los Chapitos’ dominan la venta de cerveza bajo amenazas contra los comercios establecidos y al establecer un toque de queda para sus negocios.

En la entrevista se documentó que las cervezas o bebidas alcohólicas de los hijos de ‘El Chapo’ se venden al doble de su precio a los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR: Caro Quintero y otros narcofiesteros

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco