Rafael Caro Quintero se reencontrará con ‘El Chapo’ y ‘El Mochomo’

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el supuesto de ser extraditado y condenado por un tribunal en los Estados Unidos, Rafael Caro Quintero también podría pasar el resto de sus días preso en el mismo complejo penitenciario donde se encuentran Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y Alfredo Beltrán Leyva ‘El Mochomo’.

Tras su liberación en 2013, el gobierno de Estados Unidos era uno de los delincuentes más buscados, en particular para la Agencia Antidrogas (DEA), debido al asesinato de su agente Enrique ‘Kiki’ Camarena’.

Investigaciones señalaron a Caro Quintero como operador del Cártel de Sinaloa y actual líder del Cártel de Caborca, organización responsable de traficar drogas desde Guerrero a los Estados Unidos.

Caro Quintero mantiene una estrategia legal para evitar su extradición y no enfrentar los cargos de EUA.

Pero en caso de ser entregado a las autoridades el juicio sería ante la Fiscalía de Nueva York y si es culpable podría estar en el penal de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado.

En este complejo albergó a varios de los narcos mexicanos más sanguinarios.

Actualmente están custodiados en ese centro: Joaquín El Chapo Guzmán, Alfredo Beltrán Leyva y Marco Antonio Paredes Machado.

Además, del 2011 al 2019 estuvo Osiel Cárdenas Guillén, fundador de Los Zetas, el afamado criminal del Cártel del Golfo.

Rafael Caro Quintero y su posible destino

En el complejo penitenciario conviven 400 reos, quienes pasan 23 de las 24 horas del día en total aislamiento y está diseñado a prueba de fugas.

De ser condenado a cadena perpetua, Rafael Caro Quintero pasará sus últimos días de vida en una celda de una dimensión de 12×7 pies, fabricada con muros gruesos de cemento y cerradas por una doble puerta metálica que impide que los reos se vean unos a otros.

Otros compañeros de reclusión serán los terroristas más peligrosos de la historia como Ramzi Yousef, responsable del atentado de 1993 contra el World Trade Center de New York.

Así como el terrorista del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev; Ted Kaczynski, apodado Unabomber; o el terrorista del zapato, Richard Reid, intentó hacer estallar en un avión una bomba que escondía en su calzado.

Aunque algunos dicen que estar encarcelado de esa manera es inhumano; al capo le permitirán ejercitarse sólo diez horas a la semana.

Lo que será su última morada está condicionada con baño, ducha y un colchón para dormir.

TE PUEDE INTERESAR: El sucesor de Rafael Caro Quintero en el Cártel de Caborca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco