‘La Barbie’ y ‘El Molca’, los narcos que se reían en su detención

'La Barbie'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la duda de las autoridades acerca del paradero de Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’; el narco relacionado al Cártel de Sinaloa volvió a convertirse en tendencia luego de más de doce años de su detención.

El día de su presentación ante los medios, el jefe de sicarios de los hermanos Beltrán Leyva se reía ante las cámaras, situación extraña e inusual.

Los expertos en seguridad mencionaron que la sonrisa cínica del narco podría ser por conocer que nunca pisaría la cárcel y tenía información valiosa que lo dejaría libre de culpas.

Al capo de la Federación (alianza formada por los cárteles de los Beltrán Leyva, de Sinaloa y Juárez) se le señaló de ser responsable de la ola de violencia en Morelos y Guerrero.

Sin embargo, este hombre aparentemente era informante del Gobierno de los Estados Unidos.

Tal aseveración se confirmó con la investigación de la periodista Anabel Hernández, quien detalló que ‘La Barbie’ del 2008 a 2010 el narcotraficante colaboró con la DEA y el FBI como informante a través de una tercera persona.

Señaló que el sicario alertó a las autoridades americanas de traiciones de funcionarios de México, quienes habían dado a los cárteles ubicaciones e identidades de los agentes encubiertos que estaban en México.

Además, aseguró haber entregado millonarios sobornos a Genaro García Luna, así como a sus más cercanos colaboradores, entre ellos Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, Armando Espinosa, entre otros.

Por eso se deduce que la captura de ‘La Barbie’ se autorizó para evitar morir a manos de los grupos criminales o en las cárceles mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es La Barbie? El narco que liberó Estados Unidos

Valdez Villarreal fue extraditado en 2015 y hace unos días se informó que dejó de estar bajo custodia  de la Oficina Federal de Prisiones (OFAB).

La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió información del paradero del capo.

El Molca, el capo que peleó contra El Mencho

Ramiro Pozos González, ‘El Molca’, detenido en el municipio de Metepec, Estado de México y considerado líder y fundador de ‘La Resistencia’, cártel que enfrentó a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, es otro que se reía el día de su captura.

Su gesto desubicó a la prensa y no entendían el motivo para mostrarse tranquilo.

Las fotos del capo donde miraba a la cámara y levantaba sus pulgares fueron muy comentadas.

Pozos González se dio el tiempo para hablar de la guerra que se avecinaba entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El hombre le peleó a El Mencho el control del tráfico de drogas y fue sentenciado en 2021 a pasar 28 años de prisión.

Video: El Molca, el narco que predijo guerra entre Chapo y Mencho

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco