La novia secreta de El Mencho que manda en el CJNG

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Contreras, ‘El Mencho’, permanece prófugo gracias a mantener su vida privada oculta y evitar aparecer con lujos o posesiones en las redes sociales.

Un punto que le permitió estar con perfil bajo fue el evitar relacionarse con mujeres de la farándula o figuras público, cosa que no hizo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán o Rafael Caro Quintero.

No fue hasta el hackeo de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocido como Guacamaya Leaks, que salió a la luz pública un amor secreto.

En el documento militar se habla de que la actual pareja del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es Guadalupe Moreno  Carrillo.

¿Qué cargo ocupa la novia secreta de El Mencho?

El expediente del Ejército vinculó a la novia de El Mencho con actividades criminales.

La colocan como parte de la estructura del CJNG y su cargo es como jefe de plaza o coordinador regional, al mismo nivel que Rosalinda González Valencia, su esposa y madre de sus tres hijos.

Con el hackeo de expedientes a la SEDENA, se conoció que ya no está con la madre de sus hijos, Rosalía González Valencia; quien está presa desde el 2021 en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

¿Fracturó al CJNG la nueva relación de Oseguera Cervantes?

Los hermanos de Rosalinda son parte del Cártel de los Cuinis, los operadores financieros del CJNG, por lo que son los socios directos de Nemesio

El Ejército no detectó sí la relación extramarital de El Mencho afectó el pacto con sus cuñados.

Algo a destacar es que los puestos más importantes de la red criminal son ocupados por sus familiares políticos, hermanos, hijos y sus amores.

El romance entre los jerarcas de una de las dinastías del narcotráfico moderno se gestó en los ochenta, justo cuando se fraguó en Guadalajara la figura de los cárteles.

Y quizá esté sea uno de los primeros misterios del matrimonio de ‘El Mencho’; no se sabe la fecha exacta en la que se casaron, pero parece se divorciaron en 2018.

Por lo sigilosa de la vida del narco, las autoridades conocen poco de su vida previa a convertirse en el jefe del CJNG y nada de información de su estilo de vida actual.

La información filtrada por fuente cercanas al capo señalan que ‘El Mencho’ conoció a Rosalinda González Valencia cuando el primero cuidó a cabezas del Cártel del Milenio, fundado por familiares de ‘La Jefa’.

SEDENA Guacamaya Leaks. Los narcos que se disputan Guanajuato

Y su matrimonio ocurrió hasta 1996, cuando ‘El Mencho’ ya había sido deportado.

‘La Jefa’ se involucró en el tráfico de las drogas desde su infancia.

Además, muchos aseguran que tuvo un esposo antes de ‘El Mencho’.

Pero la información de su vida es muy escueta y sólo se saben datos referentes de tres de sus hijos.

Pero otros insisten en que la aventura familiar por los Estados Unidos fue antes, ya que en ese país nacieron sus hijos Jessica Johana y Rubén Oseguera González.

Luego se detuvo a Nemesio y a su regreso a México trabajó en la Policía Municipal de Tomatlán.

El Semanario Zeta documentó que en Tijuana apareció por primera vez el nombre de otra tercera hija del matrimonio, Laisha Michelle Oseguera González, aparece ya en el organigrama del CJNG.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco