El Mencho y la enfermedad que comparte con su esposa Rosalinda González

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras negar el segundo Tribunal Unitario del decimoctavo Circuito, con sede en Cuernavaca, Morelos, un amparo para salir de la cárcel a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, se reveló una enfermedad que padece.

La defensa de la pareja del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aparentemente fincó su petición de ser liberada por padecer  glorumeronefritis con depósitos de inmunocomplejo anca, enfermedad que dañó su riñón.

Las autoridades consideraron que las condiciones de salud de González Valencia ya habrían sido analizadas, y aunque se trata de algo grave, no es un padecimiento terminal.

De ser verdad la información, estarían dejando ver que la pareja comparte los mismos padecimientos renales.

Con el paso del tiempo se incrementan los reportes periodísticos sobre la delicada situación de ‘El Mencho’.

Los medios sostienen que el jefe del CJNG cada vez se agrava más su estado de salud por problemas pancreáticos y que afectan también sus riñones.

Su condición es un determinante para ver más violencia y rivalidades internas en territorios donde se supone El Mencho mantenía sin sobresaltos el control del tráfico de drogas.

El Mencho y su hospital en Jalisco

Tal es el rumor de la enfermedad de El Mencho, que decidió construir un hospital en la comunidad de ‘El Alcíhuatl’, en el municipio de Villa Purificación.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

Se informó que el hospital sólo atiende a él, su personal de seguridad y los 200 habitantes de la comunidad; por lo que está equipada con todo lo que requiere para tratarse de su enfermedad.

¿Dónde está El Mencho?

A pesar de la gravedad del padecimiento, el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México se mantiene escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

El gobierno dijo que tiene investigaciones avanzadas donde fuentes cercanas de la organización criminal le confirmaron que ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y su fuga se complica más.

Ante estas complicaciones de salud, las administraciones mantienen un plan de Seguridad binacional, su finalidad es cazar al traficante más poderoso del mundo.

Para evitar ir a una clínica particular a la ciudad, Oseguera Cervantes decidió construir un hospital en la comunidad de ‘El Alcíhuatl’, en el municipio de Villa Purificación.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

Se informó que el hospital sólo atiende a él, su personal de seguridad y los 200 habitantes de la comunidad; por lo que está equipada con todo lo que requiere para tratarse de su enfermedad.

¿Quién manda en el CJNG?

Con toda la incertidumbre, refieren que el yerno de El Mencho, Julio Alberto Castillo Rodríguez, está asumiendo el liderazgo en el grupo; pero los demás jefes no quieren sujetarse a ese control.

En la sucesión por el cártel más sanguinario hay otros nombres que podrían ser los nuevos jefes del CJNG como Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán “El Sapo”, quien la DEA lo considera el más sanguinario de la organización y responsable del reclutamiento de nuevos sicarios.

A la pugna por el control del cártel más rico del país entrarían las células conocidas como Cártel Tijuana Nueva Generación y Los Deltas, otro brazo del Cártel Jalisco que mantiene una disputa por toda la zona metropolitana de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco