CJNG dedica canción a ‘El Sapo’ antes de macabra acción contra rivales

CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reconoce al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo criminal más sanguinario.

De entre de su organigrama existen varias células que gustan de practicar crueles actos contra sicarios rivales y autoridades.

En un video que difundieron integrantes del CJNG se escucha una canción dedicada a Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, ‘El Sapo’, antes de tirar cuerpos a un lugar despoblado.

La grabación se compartió en Twitter y se observa a los sicarios escuchar un narcocorrido mientras van abordo de una camioneta.

Lo más macabro es que los sicarios fueron quienes se grabaron cantando un narcocorrido como si nada antes de tirar el cuerpo de sus rivales.

Aparentemente este suceso ocurrió en Zacatecas; donde las huestes de El Mencho disputan el control a los cárteles de Sinaloa y del Noreste.

El narcocorrido es Mi Historial / El 090, de la banda El León y Su Gente.

En los párrafos de la canción se menciona textualmente a ‘El Sapo’.

Tengo clave del 090
El sapo me conocen dentro de la organización
Pa’ los que no respetan la empresa soy la solución
Siempre armados y listos para lo que manda el patrón
Lo sabe el señor

¿Quién es el Sapo, del CJNG?

Mendoza Gaytán es el jefe de la célula del CJNG que opera en Puerto Vallarta.

El criminal quedó en el cargo luego del asesinato de un narco colombiano y del arresto de Abigael González Valencia, ‘El Cuini’.

‘El Sapo’ parece tener la información necesaria para atacar los puntos débiles del CJNG; pero no está solo junto con él están dos de los narcos más violentos de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes.

Uno de ellos es Carlos Andrés Varela, ‘La Firma’,  nacido en Colombia, aunque con nacionalidad mexicana, obedece órdenes de ‘El Rey Sapo’, quien lo mandó a traer para quitar a los antiguos líderes del CJNG y por sus conexiones que tiene en Centro y Sudamérica.

A ‘La Firma’ y a su segundo al mando, Francisco Javier Gudiño Haro ‘La Gallina’, se les relaciona con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y del atentado en la Ciudad de México contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

CJNG y la violencia en Zacatecas

En los municipios entre la frontera de Zacatecas con Jalisco parece estar desatándose una ola de homicidios, desapariciones y otras vejaciones contra la población civil.

La población de comunidades como Valparaíso iniciaron a desplazarse a causa de la pugna entre criminales y por el aparente desinterés de las autoridades.

Incluso, el caso del asesinato de dos paramédicos de la Secretaría de Salud de Jalisco en esta zona limítrofe, acaparó la atención.

Células de Ismael ‘El Mayo’ Zambada están detrás del horror y ahora se recrudece con la disputa con las huestes del Mencho.

Desde Huejuquilla El Alto; Jalisco hasta Jesús María (Nayarit) y que también cruza un sector de Zacatecas y otro de Durango, se reportan los enfrentamientos.

Por muchos años el estado de Zacatecas padeció  la presencia del Cártel de ‘Los Zetas’; ahora la violencia se recrudece por la guerra del ‘Mencho’ contra el Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Bad boy’, el fabricante de drones explosivos de El Mencho

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco