Los 10 narcos y criminales más buscados en México; ¿cuánto dan de recompensa?

Narcos más buscados en México
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre los objetivos prioritarios del Gobierno Federal están varios capos de los llamados cárteles más poderosos; a continuación te presentamos una lista con los diez narcos y criminales más buscados en México.

Además, te diremos las recompensas millonarias que se ofrecen a las personas que aporten datos para detener a los delincuentes.

¿Quiénes son los narcos más buscados en México?

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su portal las fichas con los nombres e identidades de los narcos, por los que se ofrece hasta 30 millones de pesos.

⇒LEE TAMBIÉN. ‘El Mencho’ y su fábrica de narco galletas ‘mágicas’ que incautó el Ejército

El primero en aparecer es Ismael ‘El Mayo’ Zambada, considerado como uno de los narcos más longevos, es una cabeza del Cártel de Sinaloa. Por este socio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se darían hasta 30 millones de pesos.

Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, actual jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es culpable del terror en varias ciudades de México. La FGR puso como precio por su cabeza más de 30 millones de pesos.

Uno que está en la lista sin tener certeza si sigue vivo es Juan José Esparragoza Moreno, El Azul o El Guaraches, quien se mantiene en calidad de prófugo.

En el portal difunden su ficha y una recompensa de $30 millones de pesos.

Sin tener la publicidad de los anteriores, estos narcos son igual de peligrosos y por ellos también dan jugosas recompensas.

Por Mario Alberto Bayardo Hernández, el Jalisco, líder del grupo criminal Los Bayardo, se ofrecen 15 millones de pesos.

El criminal está acusado de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro.

Juan Pablo Ledezma Rodríguez, JL, del Cártel de Juárez o Los Carrillo Fuentes, sería el encargado de la plaza de Chihuahua y Grupo Cóndor como Linces, están a su mando. Por este capo, la FGR ofrece 15 millones de pesos.

La misma cantidad es ofrecida por Juan Pablo Guijarro Fragoza y/o Fragozo. Igual pertenece a los Carrillo Fuentes del lado de La Línea. Es identificado como El Mónico o H1 y sus funciones serían la extorsión en antros, centros de prostitución, así como surtir y cobrar narcotienditas.

Maxiley Barahona Nadales, El Contador, El 19, El Maxiley o El Max, fue identificado como líder de Los Zetas en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Bajo sus órdenes se habrían ejecutado asesinatos, secuestros, así como detonación de granadas en las oficinas de la actual Fiscalía de Chiapas. La FGR oferta 10 millones de pesos por él.

La banda que secuestró a Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, están entre los más buscados desde hace once años.

Raúl Jaime Santamaría, alias el Pancholini y Óscar Morales Alvarado, el Alvín, pertenecen al grupo delictivo La Flor.

Aunque no está en la lista federal, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

El delincuente es el presunto autor material del asesinato de los sacerdotes jesuitas y del guía de turista en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco