‘El Jalisco’, el secuestrador más buscado de México

'El Jalisco', el secuestrador más buscado de México
FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo narcotraficantes como Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, están entre los más perseguidos por las autoridades; Mario Bayardo ‘El Jalisco’, el secuestrador más buscado de México por parte de la Fiscalía General de la República.

El criminal es jefe del grupo Los Bayardo, está acusado de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro.

Su caso más famoso fue cuando privaron de la libertad a Laura Zapata y Ernestina Sodi (hermanas de la cantante Thalía), ocurrido en septiembre de 2002.

Pero están presuntamente asociados en secuestros de alto impacto; entre ellos el de empresarios y banqueros.

La banda de plagiarios está integrada en su mayoría por ex reclusos que purgaron condenas por distintos ilícitos, como homicidio, y en algunos casos lograron fugarse de prisión antes de cumplir sus sentencias, como el caso de Juan Mendoza Miranda, escolta del exsubprocurador de la PGR, Javier Coello Trejo-, quien volvió a ser detenido el pasado 29 de marzo de este año.

Por ‘El Jalisco’ se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos para la persona que ofrezca información que permita su captura.

En la actualidad se dice que la banda está desarticulada.

Ya que en 2014 la extinta Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a cinco de sus integrantes.

'El Jalisco', el secuestrador más buscado de México
‘El Jalisco’, el secuestrador más buscado de México

‘El Jalisco’, el secuestrador de hermanas de Thalía

Otro caso que acaparó las portadas de los medios por muchas semanas fue el de la actriz Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi, ambas vivieron en carne propia la mano de la delincuencia.

La mamá de Camila incluso se enamoró de su secuestrador; esta experiencia alejó a Thalía de su familia.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco