Aristóteles Sandoval. ‘Manu Vaquita’, ¿qué hacía en la CDMX el narco-empresario de El Mencho?

Aristóteles Sandoval
FB
TW
WA
Email
Telegram

Conforme se desahogan las pruebas en el caso del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, salen más indicios de la función que realizaba José ‘N’, presunto autor intelectual del asesinato, para la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía de la Ciudad de México lo tenía como objetivo prioritario, debido a que sabían de sus planes para controlar el tráfico de drogas en zonas donde actualmente están bajo poder de La Unión Tepito.

No es la primera vez las autoridades mencionan que el grupo de El Mencho busca expandirse por la capital.

Omar García Harfuch, secretario de la CDMX, afirmó que en el atentado fallido en su contra estaba el CJNG.

El supuesto empresario, que presumía en redes ser amigo de famosos y políticos, tenía como tarea librar una batalla criminal en puntos como Polanco y el corredor de la Roma-Condesa y zona rosa.

Tras el asesinato de Aristóteles Sandoval en diciembre del 2020, ‘Manu Vaquita’ se fugó de Puerto Vallarta.

Al parecer la célula del CJNG dirigida por Carlos Andrés Varela, alias la Firma y Javier Gudiño Haro, la Gallina, le encargó expandir su grupo criminal en toda la metrópoli.

Una manera de hacerlo sería invirtiendo en restaurantes, gasolinerías, y sobre todo, en giros negros como antros y cantinas en zonas controladas por La Unión.

Sus continuos movimientos alertaron a las autoridades y comenzaron a seguir sus movimientos y los de sus presuntos socios.

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía capitalina ya tienen en la mira a por lo menos tres socios que figuran como prestanombres de El Vaca.

TE PUEDE INTERESAR: Los crímenes de El Mencho contra influencers y youtubers

Aristóteles Sandoval

Su cercanía con famosos

Luego del crimen suscitado en uno de sus bares de Vallarta, ‘Manu Vaquita’ desapareció y dejó de postear fotos a lado de famosos.

En las redes sociales del operador del CJNG están como evidencia imágenes abrazando y posando a lado de Belinda, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León.

Así como celebridades de talla internacional como Khloe Kardashian; políticos como Roberto Palazuelos y  personalidades del deporte como Jair Pereira, y Saúl “Canelo” Álvarez.

Sus recuerdos prevalecen en las redes y ayer “Manu Vaquita” fue imputado por homicidio calificado en el asesinato de Sandoval por encubrimiento.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Control y Oralidad del municipio costeño.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Aristóteles Sandoval. ‘Manu’ Vaquita, el empresario amigo de los famosos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco