¿Cuál es la enfermedad que tiene a El Mencho a punto de perder el CJNG?

El Mencho y Rosalinda González Valencia Guacamaya Leaks. CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el paso del tiempo se incrementan los reportes periodísticos sobre la delicada situación de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Los medios sostienen que el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cada vez se agrava más su estado de salud por problemas pancreáticos.

Su condición es un determinante para ver más violencia y rivalidades internas en territorios donde se supone El Mencho mantenía sin sobresaltos el control del tráfico de drogas.

De forma oficial, las autoridades reconocen que hechos como los ocurridos en Colima, Michoacán y Nayarit se debe a rupturas en el CJNG y los jefes de esas plazas mantienen sanguinarias disputas para hacerse del liderazgo en esas zonas.

Además de las peleas intestinas, el encarcelamiento de la esposa, hijos y otros familiares de El Mencho, hacen más complicado mantener juntos a los grupos y la disputa se podría ver más con nuevas balaceras.

El Mencho

¿Dónde está El Mencho?

A pesar de la gravedad del padecimiento, el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México se mantiene escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

El gobierno dijo que tiene investigaciones avanzadas donde fuentes cercanas de la organización criminal le confirmaron que ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y su fuga se complica más.

Ante estas complicaciones de salud, las administraciones mantienen un plan de Seguridad binacional, su finalidad es cazar al traficante más poderoso del mundo.

Para evitar ir a una clínica particular a la ciudad, Oseguera Cervantes decidió construir un hospital en la comunidad de ‘El Alcíhuatl’, en el municipio de Villa Purificación.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

Se informó que el hospital sólo atiende a él, su personal de seguridad y los 200 habitantes de la comunidad; por lo que está equipada con todo lo que requiere para tratarse de su enfermedad.

¿Quién manda en el CJNG?

Con toda la incertidumbre, refieren que el yerno de El Mencho, Julio Alberto Castillo Rodríguez, está asumiendo el liderazgo en el grupo; pero los demás jefes no quieren sujetarse a ese control.

En la sucesión por el cártel más sanguinario hay otros nombres que podrían ser los nuevos jefes del CJNG como Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán “El Sapo”, quien la DEA lo considera el más sanguinario de la organización y responsable del reclutamiento de nuevos sicarios.

A la pugna por el control del cártel más rico del país entrarían las células conocidas como Cártel Tijuana Nueva Generación y Los Deltas, otro brazo del Cártel Jalisco que mantiene una disputa por toda la zona metropolitana de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mencho’ y otros narcos del CJNG más buscados en USA

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco