Caso Aristóteles Sandoval. ¿Qué participación tuvo el socio del Bar en la muerte del ex gobernador?

Aristóteles Sandoval
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin estar tras las rejas los homicidas materiales e intelectuales del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la Fiscalía General de Jalisco (FGE) difundió que este fin de semana se aprehendió a José Manuel S., socio del Bar Distrito 5; el lugar donde ocurrieron los hechos.

El hombre tenía dos órdenes judiciales vigentes  por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento.

La FGE determinó que el socio de Bar de Puerto Vallarta deberá enfrentar a la justicia por la muerte de Aristóteles Sandoval Díaz ocurrida la madrugada del 18 de diciembre de 2020.

Informó que el sujeto fue capturado en la Ciudad de México.

En el transcurso de esta madrugada arribó a Jalisco,  para ser puesto a disposición del Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

La detención de esta persona fue posible gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país.

PUEDES LEER: Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, ¿cuál es su nexo con el homicidio de Aristóteles Sandoval

“Este domingo cuando a raíz de un operativo se lograron cumplimentar dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento”

Aristóteles Sandoval

Los asesinos de Aristóteles Sandoval Díaz  están prófugos

A pesar de estar plenamente identificados los asesinos materiales del ex gobernador, los dos probables responsables siguen prófugos.

Para dar con los asesinos materiales, la FGE ofreció un millón de pesos a cambio de información.

Pero la recompensa se desactivó dado que la Fiscalía obtuvo datos propios para lograr la identidad de los probables responsables.

Sobre la identidad de los asesinos, se distribuyó una foto de ambos.

Sin embargo, hasta el momento se dictó sentencia contra 13 involucrados, todos empleados del bar, por el delito de encubrimiento, a quienes se les acreditó su participación en la alteración de la escena del crimen.

Las y los empleados conmutaron su sentencia de 29 días en prisión por el pago de una multa de cuatro mil pesos, al considerar que “el delito no era grave” por lo cual fueron puestos en libertad.

Otros resultados son:

  • 300 colaboraciones solicitadas a las 31 Fiscalías de las Entidades Federativas, así como a la Fiscalía General de la República y al Fiscal General de Justicia Militar.
  •  50 entrevistas de testigos.
  • Diversos cateos y múltiples actos de investigación.
  • Operativos en domicilios y lugares donde pudieran ser localizados los probables responsables.

Señalan que están pendientes por cumplimentar 2 órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio en grado de Tentativa.

PUEDES LEER: Emma Coronel y la prisión secreta donde estará tres años

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco