Verificación Vehicular Jalisco 2023. ¿Qué autos deben cumplir en junio?

Verificación vehicular Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

La verificación vehicular Jalisco 2023 es un proceso fundamental para garantizar la calidad del aire y proteger el medio ambiente. En Jalisco, como en muchos otros estados, los propietarios de vehículos están obligados a cumplir con este trámite periódico.

Con el inicio del mes de junio, es importante recordar el calendario de verificación vehicular en Jalisco para el año 2023, las multas por no verificar y las consecuencias de no cumplir con esta responsabilidad.

Calendario de Verificación Vehicular Jalisco 2023:

El calendario de verificación vehicular en Jalisco establece las fechas límite para que los propietarios realicen este trámite de acuerdo con el último dígito numérico de su placa.

A continuación, se presenta el calendario correspondiente al año 2023:

  • Vehículos con placa terminada en 1 y 2: Verificación en enero y febrero.
  • Vehículos con placa terminada en 3 y 4: Verificación en febrero y marzo.
  • Vehículos con placa terminada en 5 y 6: Verificación en marzo y abril.
  • Vehículos con placa terminada en 7 y 8: Verificación en abril y mayo.
  • Vehículos con placa terminada en 9 y 0: Verificación en mayo y junio.

Es importante que los propietarios de vehículos se informen sobre las fechas límite correspondientes a su placa y realicen la verificación en el mes correspondiente.

Consecuencias por incumplir con la verificación Vehicular Jalisco 2023

El no realizar la verificación vehicular tiene consecuencias negativas tanto para el propietario como para el medio ambiente.

Algunas de las consecuencias son:

  1. Multas y sanciones económicas: Como se mencionó anteriormente, el incumplimiento de la verificación vehicular puede resultar en multas que afectarán el bolsillo del propietario.
  2. Daño al medio ambiente: La verificación vehicular tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Al no verificar, se contribuye a la contaminación del aire y al deterioro de la calidad ambiental.
  3. Restricciones de circulación: En algunas ciudades, los vehículos que no han sido verificados pueden ser objeto de restricciones para circular en determinadas zonas o en días específicos.

La verificación vehicular es una responsabilidad que todos los propietarios de autos deben cumplir.

Es fundamental cumplir con esta obligación para evitar multas y sanciones económicas, así como para contribuir a la protección del medio ambiente. Recordemos que la verificación vehicular es una medida necesaria para mantener un entorno más limpio y saludable para todos.

Multas por no verificar:

El incumplimiento de la verificación vehicular puede acarrear multas y sanciones económicas.

En Jalisco, las multas por no verificar varían según el tiempo transcurrido desde la fecha límite establecida.

Las sanciones por incumplir con la verificación vehicular Jalisco será de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) ($2,074.80 pesos).

Aunque el automovilista puede condonar la multa en caso de que su automóvil apruebe la prueba, dentro de los 30 días naturales siguientes a la notificación de la sanción.

También se contemplan otras sanciones:

  • Multa por portar algún comprobante del programa de verificación vehicular apócrifo o que no corresponda al automóvil, la infracción será de hasta dos mil 405 pesos.
  • La sanción para el transporte de carga pesada que no tenga la verificación o que al ser inspeccionado emita gases contaminantes que rebasen los límites permisibles establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas, recibirá una infracción que va de tres mil 848 hasta los cinco mil 773 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo inician los operativos de Verificación en Jalisco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco