Emma Coronel y la prisión secreta donde estará tres años

'El Chapo' Emma Coronel
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de los juicios más rápidos contra una integrante de los cárteles más poderosos fue el realizado contra Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La defensa de la mujer pidió al juez la sentencia mínima por los cargos de narcotráfico.

A pesar de tener pruebas sobre su participación en los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, la pena fue de tan sólo 36 meses al ser considerada por los fiscales como una participante menor en la organización criminal.

Sin embargo, la opinión pública está más sorprendida al ignorar el paradero de Emma Coronel, las autoridades decidieron guardarse la ubicación de la cárcel donde estará resguardada.

Sólo la abogada de la esposa del Chapo, Marie Colón, mencionó que su clienta aún está en custodia de los US Marshals y aún no se le informa la fecha en la que se realizará el traslado al centro.

Agregó que al ser una persona de alto perfil, la mujer es parte de un programa de protección.

Durante la audiencia donde aceptó ser culpable, se pidió al Juez de Columbia, Rudolph Contreras, que su clienta fuera trasladada  a una prisión de California, por el clima, las instalaciones y la proximidad con su familia.

Emma Coronel libró la cadena perpetua

Sin conocer si existió una colaboración de Emma Coronel con las autoridades, los abogados evitaron un juicio largo.

En las audiencias públicas quizá pudieron salir nombres de criminales con cargos claves en el Cártel de Sinaloa.

Los expertos esperaban que la esposa del Chapo estuviera mínimo once años en la cárcel.

Pero al aceptar los cargos por conspiración por tráfico de drogas y de lavado de dinero, quizá pretenda protegerse y a sus gemelas, y el hecho de no ir a un juicio evitó un pleito intestino en el Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel se quejó del trato que recibe en prisión, pues, sólo sale de su celda dos horas por la madrugada. El tiempo lo dedica para bañarse y comunicarse con sus seres queridos.

VER: La amante de ‘El Chapo’ que enfrentó a Emma Coronel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco