Covid en Jalisco. ¿Cuándo levantarán restricciones en estadios, bares y antros?

Covid en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el relajamiento en las restricciones contra el Covid en Jalisco en estadios, bares y antros, fue posible por el descenso en los casos de contagios y muertes de coronavirus.

Las nuevas medidas las aprobaron los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco y entraron en vigor a partir del primer minuto de este jueves 17 de marzo.

En concreto será  retirar las medidas restrictivas de aforo implementadas por las autoridades en espacios de alta concentración de personas para prevenir contagios y ya so se solicitará el certificado de vacunación o prueba de PCR negativa para entrar a antros, bares y estadios.

“Podemos tener algunas de las actividades que todavía tenían restricciones en aforos, ya al 100 por ciento a partir de mañana (hoy jueves 17 de marzo). En los estadios, conciertos, actividades también que han sido muy castigadas por la pandemia puedan ya operar a todo vapor, sin que eso signifique confiarnos”.

Sin embargo se mantendrá el uso del cubrebocas en los espacios públicos abiertos o cerrados, los especialistas de la Mesa de Salud señalaron que es una medida para evitar contagios ante una nueva variante del coronavirus.

Al respecto consideró que no quiere mandar un mensaje equivocado sobre la pandemia, debido a que la enfermedad persiste.

El retirarlo podría considerarse como una señal del relajamiento ante la responsabilidad para seguir previniendo contagios, pues la pandemia por la enfermedad no ha terminado.

A favor de las nuevas medidas contra Covid en Jalisco

Los organismos empresariales y políticos se mostraron a favor del levantamiento de las restricciones sanitarias en Jalisco.

Mencionan esté será el comienzo de la recuperación económica para la industria del entretenimiento.

Estiman que con las nuevas medidas se ocupación repuntará en más del 40 por ciento.

¿Qué medidas se aplicarán contra el Covid en Jalisco?

Alfaro Ramírez anunció en sus redes sociales que se decidió dejar el uso de cubrebocas obligatorio en Jalisco en todos los espacios públicos como en el transporte público, oficinas de gobierno, escuelas, etc.

“Dos años tardamos, y me da mucho gusto que esta decisión se haya tomado, como ha sido tomado a lo largo de toda la pandemia, los especialistas, los académicos, los investigadores que nos han ayudado, que nos han acompañado, a cuidar la salud y la vida de las y los jaliscienses”.

Consideró que con el cubrebocas o mascarillas es una manera de cuidarnos ante la posibilidad de nuevas variantes del coronavirus.

Así como se mantendrá el uso de gel antibacterial.

Levantan restricciones

Por otra parte se optó por levantar varias restricciones vigentes como:

  • Ya no se va a pedir el certificado de vacunación o prueba PCR negativa para ingresar a bares, antros o eventos.
  • Eliminar el uso de tapetes sanitizantes.
  • La toma de temperatura al ingresar a espacios privados se retiró.

⇒ PUEDES LEER: Mi Pasaje 2022. 26 de febrero se abre registro de nuevos ingresos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco