Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, ¿cuál es su nexo con el homicidio de Aristóteles Sandoval?

El Mencho Rosalinda González Valencia. El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

La detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, fue ordenada y ejecutada por dependencias federales.

Al ser blanco de una investigación donde se le asocia con crímenes relacionados al blanqueo de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Su sorpresiva recaptura se dio luego de que incumplió con su libertad condicional, tras  no presentarse para cumplir con la firma periódica quincenal ante instancias judiciales.

Se recordó que la mujer pagó una fianza de 1.5 millones de pesos para salir de la cárcel hace tres años, pero ahora se solicitará retenerla por riesgo de fuga.

Y aunque su investigación es de índole federal, la Fiscalía General de Jalisco mencionó el estatus de la esposa de ‘El Mencho’ y si hay carpetas de investigación en su contra.

El propio fiscal Gerardo Octavio Solís mencionó que Rosalinda no tiene cuentas pendientes del fuero común.

Y tampoco está relacionada al asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en Vallarta hace casi un año.

“Tampoco recuerdo que haya sido relacionada en el homicidio del ex gobernador”.

González Valencia se mantiene presa en  el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

El Mencho y su caza

La mujer originaria de Michoacán conforma junto a sus 15 hermanos el llamado ‘Cartel de los Cuinis’.

Grupo señalado por las autoridades de México y Estados Unidos como responsable de financiar las operaciones criminales de su pareja.

Los diez varones y seis mujeres de la familia González Valencia supuestamente son herederos de integrantes fundadores del Cártel de los Valencia o del Milenio.

Es el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quien la señaló junto a sus hermanas María Elena, Érika, Berenice, María Ivette y Noemí, de ser responsables en el trasiego de drogas a ese país.

VER:

‘El Mencho’. ¿Cómo trafica el CJNG cocaína a Estados Unidos?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco