Calendario UDG 2023-B. ¿Cuándo es el examen de admisión a prepas?

UDG 2023-B
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la convocatoria del ciclo escolar UDG 2023-B se marcó que el examen de admisión para los aspirantes al sistema de educación media superior se realizará en dos jornadas diferentes.

A continuación, en Un1ón Jalisco, te brindamos información relevante sobre el proceso de aplicación para los aspirantes al ciclo escolar 2023-B.

¿Quiénes son los primeros en presentar el examen de prepa para el ciclo escolar UDG 2023-B?

Para poder realizar el próximo examen, es necesario consultar el calendario de trámites 2023-B. Si estás interesado en lograr uo espacio en una de las prepas de la institución, debes consultar las fechas de aplicación.

En caso de que desees solicitar admisión al sistema educativo de Media Superior, es decir, a la preparatoria, se han establecido dos fechas para la aplicación del examen. La primera será el sábado 27 de mayo de 2023, y la siguiente fecha programada es el sábado 3 de junio de 2023.

El examen de admisión de la Universidad de Guadalajara (UDG) es conocido como el PAA (Prueba de Actitud Académica). Esta evaluación es elaborada por el College Board, la misma entidad responsable de los exámenes de admisión para las licenciaturas en Estados Unidos. En México, la BUAP y el ITAM también utilizan esta prueba en sus procesos de admisión.

El PAA consta de tres secciones principales: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta. Cada aplicación del examen contiene entre 25 y 30 preguntas.

En total, este examen incluye 140 preguntas que deben ser respondidas en un tiempo aproximado de dos horas y 45 minutos.

Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria UDG 2022-B para licenciatura se publicarán el miércoles 9 de agosto de 2023.

Inscripciones por planteles e inicio de clases

Las inscripciones para los estudiantes seleccionados para cursar una licenciatura se llevarán a cabo durante la semana posterior a la publicación de los resultados, mientras que el inicio de clases está programado para el 14 de agosto.

Después de realizar el examen PAA, los aspirantes deberán enviar la documentación requerida a través de la página correspondiente.

Cabe destacar que el inicio de clases para la convocatoria UDG 2023 será el 14 de agosto de 2023.

En caso de tener dudas, los aspirantes a los planteles de la UDG pueden comunicarse con la Dirección de Trámite y Control Escolar al número 3339424100, extensión 14406, o enviar un correo electrónico.

Recomendaciones para los aspirantes al ciclo UDG 2023-B

Se les recomienda a los aspirantes lo siguiente:

  • Llegar al examen descansados y desayunar.
  • Ser puntuales.
  • Portar una identificación oficial que confirme su identidad.
  • Llevar impresa la solicitud de ingreso, lápiz, borrador y sacapuntas.
  • Evitar llevar celulares u otros dispositivos electrónicos.
  • No generar congestión vehicular en los alrededores de los planteles.

El horario al que deben presentarse dependerá de cada plantel, y esta información se proporcionará a cada aspirante en su respectiva cédula.

TE PUEDE INTERESAR: UDG 2023-B. ¿Qué está prohibido llevar al examen de admisión?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco