Jessica Oseguera. La hija de El Mencho y otras niñas bien del CJNG

JESSICA OSEGUERA HIJA DEL MENCHO LUJOS CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser uno de los grupos criminales con más poder en México, no es raro que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) accedan a las altas esferas de Guadalajara por medio de sus relaciones.

Un claro ejemploo es Jessica Oseguera, hija de El Mencho, quien puede ser considerada como una niña bien del narco.

En los expedientes del Tribunal del  Distrito de Columbia se documentó que la hija mayor de Nemesio Oseguera Cervantes tuvo una vida de lujos en Guadalajara.

Durante su adolescencia, juventud y etapa adulta pudo viajar a destinos turísticos exclusivos y estudiar en prestigiosas universidades de la ciudad.

Los testimonios escritos presentados por su defensa reafirman esta situación.

Al revelar que se recibió como licenciada en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Una característica más que la califica como una mujer de sociedad en Guadalajara son sus servicios a favor de los sectores más vulnerables.

Las cartas de sus conocidos por medio de sus abogados, describen a la hija de El Mencho como una mujer bondadosa, preocupada por los sectores vulnerables y siempre dispuesta a colaborar.

Este tipo de acciones como reparto de regalos o despensas son muy socorridas por los grupos criminales para compensar todo el daño que causan en las comunidades más desprotegidas de las ciudades donde operan.

El Mencho

TE PUEDE INTERESAR: La supuesta muerte de El Mencho y su relación con la violencia 

Pero a la Fiscalía no se le escapó que una mujer encargada de operar una red de empresas de lavado de dinero tenía tiempo para vacacionar en el lujoso complejo de Vail o ir sin problemas a un torneo de futbol en Los Ángeles para apoyar a su hijo.

Lo que más les llamó la atención fue que cuando se detuvo a Oseguera González portaba un reloj Rolex, un abrigo Louis Vuitton y un bolso Hermes. Además llevaba una cantidad sustancial de dinero en efectivo.

Y para poder seguir su proceso en libertad ofreció como garantía una propiedad valuada en casi 500 mil dólares (10 millones de pesos).

También prometió fijar su residencia en un departamento en Columbia con una renta mensual de 3 mil dólares.

EL MENCHO MENCHITA YERNO CJNG 2021

Laisha y su vida en GDL

La hija menor de El Mencho, Laisha, es otra heredera del narco que es una ‘niña bien’.

El día que detuvieron a su mamá, Rosalinda González, ordenó como represalia el secuestrar a dos marinos.

Aunque no hay aspectos relevantes de su vida, Laisha también vive en las residencias más lujosas y exclusivas de Guadalajara.

El Mencho

MÁS INFORMACIÓN : Los hijos de El Mencho que disputarán el trono del CJNG

La tía de Jessica Oseguera, la primera niña bien del CJNG

Una mujer que también era vista en fiestas de sociedad en Guadalajara y boletinada por sus supuestas actividades criminales es Ana Paulina Barajas Sahd, tía de Jessica Oseguera.

La cuñada de Rosalinda González, esposa de El Mencho, presuntamente ayuda a “manejar” negocios con recursos provenientes del tráfico de drogas.

Barajas Sahd se casó con Ulises González Valencia, quien el 26 de junio de 2018 fue detenido por agentes de la Policía Federal y de la extinta PGR en Jalisco.

La mujer era recurrente en las fiestas de sociedad realizadas en Guadalajara e incluso su rostro aparecía de forma regular en las páginas de las secciones de sociedad de los principales diarios.

En cinco de las nueve empresas en las que aparece como dueña Ana Paulina, están fichadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades de México y Estados Unidos, el cuñado de El Mencho ayudó a sobornar a funcionarios gubernamentales a nombre del CJNG y Los Cuinis.

Se presume lavan dinero para promover las actividades internacionales de narcotráfico de estas organizaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Galilea Montijo y sus amores prohibidos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco