Los hijos de El Mencho que disputarán el trono del CJNG

El Mencho CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Por muchos años sus movimientos o injerencia en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pasó desapercibida para las autoridades, pero ahora Laisha Oseguera González, heredera de El Mencho, parece estar dispuesta a buscar el trono de la organización criminal.

La supuesta hija de Nemesio Oseguera Cervantes mostró su poder e influencia al exigir venganza por la detención de su madre, Rosalinda González, en noviembre por efectivos de la Marina.

Fue el Gobierno Federal el que vinculó a Laisha con el secuestro de dos marinos en respuesta al arresto de la esposa de El Mencho.

Para evitar tener el mismo destino de sus hermanos Ruben y Jessica Johana, la menor tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, requirió una garantía de cinco mil pesos a Laisha Michelle para evitar su aseguramiento, siempre y cuando los delitos que se le imputen no ameriten prisión preventiva oficiosa.

Con los últimos golpes de las autoridades contra El Mencho y el CJNG, Laisha y su pareja podían dar nuevas órdenes a los jefes de plaza para mantener al grupo delictivo como el cártel hegemónico en México, Estados Unidos y países de Europa, África y Asia.

Al revelarse como parte de la organización internacional de tráfico de drogas, ya no es raro que se hable de ella como un mando clave en el Cártel Jalisco Nueva Generación.

'El Mencho'

¿Quién es ‘El 3’?

Juan Carlos Valencia González salió a la luz, no sólo por ser presunto heredero del sanguinario jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino por ser el responsable de la ola de muertes en Guanajuato y Michoacán.

‘El 3’ o ‘El JP’ parece tener vía libre para suceder al Mencho en el grupo criminal más peligroso del país.

Los informes de inteligencia detallan que el criminal tiene como tarea principal controlar el trasiego de drogas en la zona en la que predomina el cártel de La Familia Michoacana.

Su manera de eliminar a los rivales es con extrema violencia y se apoya con dos brazos armados que formó para iniciar una lucha encarnizada contra la gente del Cártel de Santa Rosa de Lima y Los Viagra.

El 3 tomó mayor relevancia tras la detención de Rubén Oseguera González, su primer encargo fue levantar a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en un restaurante de Puerto Vallarta.

Así como se le relaciona en el atentado que sufrió el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Se menciona que para calentar la plaza ordenó el asesinato de  los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz.

Otro delito fue el homicidio del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández.

VER: El Mencho. La Marina y las afrentas contra el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco