Fractura del CJNG, ¿detrás de la violencia en Jalisco y Michoacán?

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

La violencia en la frontera entre Jalisco y Michoacán parece seguirá en incremento ante los rumores de la fractura en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primero en reportar la pugna en la organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es el periodista de El Universal, Héctor de Mauleón.

En su columna presenta elementos que la matanza en San José de Gracía fue entre células del CJNG.

Señaló que Alejandro ‘N’, ‘El Pelón’ asesinado por Abel ‘N’, alias ‘El Toro’ o ‘El Viejón’, los narcos involucrados en estos hechos; mantenían pugnas añejas por el control de la franja en Jalisco y Michoacán, así como el lago de Chapala.

Y a pesar de que ‘El Pelón’ pidió permiso a los jefes del CJNG para viajar a su localidad natal al velorio de su madre; el Viejón desobedeció las órdenes de la cúpula y cumplió su amenaza de que sí lo veía en el pueblo lo mataría.

PUEDES LEER: El yerno de El Mencho que causó la violencia en Colima

No sería extraño que ante la rebeldía del Viejón ocurran correctivos sangrientos contra este jefe criminal.

Falta aclara de parte de los gobiernos de Jalisco y Michoacán el motivo de los actos violentos ocurridos entre el jueves y viernes en los municipios de Jocotepec, Tamazula y Manzanilla de La Paz.

De Mauleón adelanta que hechos como los de estas últimas semanas son una clara evidencia de que el CJNG se partió.

Colima en llamas por control de la plaza del CJNG

Con narcomantas dirigidas al yerno e hija de ‘El Mencho, el grupo rival del CJNG amenaza con mantener una guerra contra sus ex aliados.

En los mensajes colgados y colocados en diferentes puntos de municipios como Colima (capital), Coquimatlán y Villa de Álvarez, aclaró ya no estar dispuesto a recibir órdenes ni reconocer ni respetar a los mandos actuales del CJNG.

‘La Vaca’ aseguró que El Mencho murió de un paro cardiorespiratorio en un hospital privado en la ciudad de Guadalajara.

TE PUEDE INTERSAR: ‘El Mencho’.¿Qué papel realizan sus yernos en el CJNG?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco