El yerno de El Mencho que causó la violencia en Colima

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Bernabe ‘La Vaca’, presunto jefe del Cártel Independiente de Colima’, señaló a un yerno de ‘El Mencho’ como el causante de la violencia en el estado colindante a Jalisco.

Afirmó que la guerra contra Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de Johanna Oseguera González, es para controlar el tráfico de drogas en la plaza.

El criminal dijo que la ruptura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se debe a la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

¿Quién es el yerno de ‘El Mencho’ que manda en Colima?

Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de la hija del criminal, fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, consideró a Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Antón como personas sospechosas de traficar con drogas.

En el documento se mencionó que los cuatro son  responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense.

Así como de recibir órdenes del yerno de ‘El Mencho’ y de Andrés Rivera Varela ‘La Firma’,

También es subordinado de Francisco Javier Gudino Haro ‘La Gallina’; narcos catalogados como jefes de Puerto Vallarta y del grupo de Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.

Jalisco actúa por inseguridad en Colima

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que desplegará fuerzas estatales en los límites con Colima, para garantizar la seguridad a la población.

Indicó que se implementarán acciones preventivas con presencia en municipios, comunidades y carreteras para mantener la seguridad en la zona, así como el libre tránsito de personas y de mercancías entre ambas entidades.

El mandatario confirmó que ya entabló comunicación con la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva, con el objetivo de externarle la solidaridad y apoyo de Jalisco en estos momentos que atraviesa su entidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco