Rosalinda, la esposa de El Mencho, y su sencilla vida en Estados Unidos

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rosalinda González Valencia, esposa de ‘El Mencho’, en una carta que mandó a la corte de DC, narró que su hija Jessica Johana Oseguera González no tenía lujos y su patrimonio lo forjó por ser una mujer trabajadora.

En el mismo texto mencionó que su vida en los Estados Unidos fue muy sencilla y para poder mantener a sus hijos y salir adelante.

Tuvo que trabajar en el campo, empacando artículos, cuidando niños y limpiando casas.

Sin embargo, la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) reportó que Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, tiene su fortuna por el creciente control territorial de su cártel.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

Y logró amasar  1,000 millones de dólares por la red de lavado de empresas que creó en el estado de Jalisco.

La Fiscalía de DC sostiene que la hija del matrimonio mantiene un lujoso estilo de vida gracias a los negocios ilícitos de su padre.

“Viajaba con regularidad de Guadalajara, donde ha vivido desde 2001, a Estados Unidos. De 2005 a 2020 entró 33 veces a este país. Hace tres años fue a esquiar a una montaña de Colorado y en la aduana reportó que traía unos 10,000 dólares en efectivo”.

González Valencia tiene a parte de su familia residiendo en los Estados Unidos.

Algunos de ellos fueron requeridos por las autoridades para  entregarle información sobre las sanciones de la OFAC contra sus parientes.

Entre los contactados están Berenisse y José María González Valencia, hermanos del jefe de Los Cuinis. 

Rosalinda y su lujosa vida en Guadalajara

Durante varios años vivió en una de las zonas residenciales más lujosas de Guadalajara sin ser molestada por las autoridades, a pesar de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la señaló junto a sus hermanas María Elena, Érika, Berenice, María Ivette y Noemí, de ser responsables en el trasiego de drogas a ese país.

‘La Jefa’ vio como en noviembre de este año su suerte cambió al ser de nuevo detenida por elementos de la Marina, por lo que no tuvo otras más que pedir ayuda a  su acompañante para poder contactar a su abogado.

Rosalinda de inmediato fue trasladada al Reclusorio de Morelos.

En este momento la esposa del Mencho espera inicie el proceso penal en su contra y conocer su sentencia.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco