El narcocorrido de ‘El Chapo’ por el que mataron a Valentín Elizalde

El Chapo
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el punto más álgido de la guerra entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán contra Los Zetas; se cometieron atrocidades como el asesinato de inocentes por motivos absurdos.

El más famoso fue el del grupero Valentín Elizalde; quien supuestamente era un cantante allegado a los de Sinaloa.

Una de las canciones más conocidas de ‘El Gallo de Oro’ fue ‘Para mis enémigos’, narcocorrido que le dedicó a ‘El Chapo‘.

Pero Elizalde tenía otros temas muy populares y su fama lo llevó a protagonizar conciertos en los palenques más importantes del país.

‘El Vale’ acudía a sus citas sin importar si en la ciudad mandaba tal o cual cártel; pero aparentemente Los Zetas no querían nada que le recordara a sus rivales.

Las autoridades señalaron como móvil del homicidio un ajuste de cuentas y una guerra entre grupos del crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que son devotos de ‘Malverde’

Y sin estar plenamente identificado se le adjudicó el asesinato a Jaime González, El Hummer, líder de Los Zetas, se dice mandó a matar al ‘Gallo de Oro’ por ofender al Cártel del Golfo con la interpretación del tema.

En el ataque; que dejó muertos a Elizalde y a su chofer Reynaldo Ballesteros y al representante Mario Mendoza, sobrevivió el primo del intérprete Fausto ‘Tano’ Elizalde.

Con el paso de los años hay más respuestas que certezas en el atroz crimen que caló hondo en el ambiente grupero mexicano y hace unos meses la esposa del primo de Elizalde, Marysol Castro, señaló a que su propio marido participó en el asesinato y su función fue ponerlo en el lugar para que los criminales ejecutaran impunemente el delito.

Mencionó que Elizalde le confesó no querer asistir al concierto en la Expo Reynosa, pero su primo lo convenció y además culpó a su manager de Valentín, muerto en el evento, de ser el responsable de cerrar el trato.

Bioserie de Valentín Elizalde

Se anunció la posibilidad de lanzar una bioserie del grupero.

Fausto ‘Tano’ Elizalde, primo del cantante, señaló que la emisión sigue en su etapa de preproducción.

El familiar adelantó que en la bioserie del cantante se contará la verdadera razón del homicidio del ‘Vale’.

Se espera que el programa pronto salga a la luz y los familiares del cantante autorice su emisión.

El Tano aseguró que el músico sí habría deseado que se contaran las cosas como en verdad sucedieron.

VER: Los narcos con hijos cantantes. De ‘El Chapo’ al más sanguinario de Los Templarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco