Los famosos que son devotos de ‘Malverde’

malverde
FB
TW
WA
Email
Telegram

Quizá el elenco de la serie ‘Malverde’ no busque sumar devotos al llamado santo de los narcos, pero en la serie narra cómo nació el mito y se expandió por todo el país.

Sin embargo, con su declaración de que ‘Malverde’ rechazó a Fernando Colunga para que lo encarnara en pantalla, quedó claro que Yolanda Andrade es una de las famosas devotas al santo.

La conductora inició su devoción al ser originaria de Sinaloa.

Incluso se llevó un busto de este personaje a los estadios durante el mundial de Rusia.

Señaló que fue complicado ingresar a los recintos con la imagen de Malverde, pero luego de rogarles a los de seguridad le permitieron entrar sin ningún problema a las sedes de los juegos.

Andrade aseguró que tuvo que llevarse al busto para pagar una manda, ya que le pidió al llamado santo que México le ganara a Alemania, y al conceder el milagro debió saldar su deuda.

La conductora no teme que las personas piensen que está ligada o conectada con capos de las drogas por ser devota a Malverde.

Una más que se le relaciona al santo es Verónica Castro.

El cuidador del recinto dedicado a Jesús Malverde en Culiacán, Jesús González, relató en 2018 que ‘La Vero’ fue a rezarle a su capilla. La actriz iba acompañada de Andrade y Montserrat Oliver.

Otros que son fieles y se les ha visto encomendarse al santo son Julio César Chávez, Cuauhtémoc Blanco, así como esposas de políticos y gobernadores se han acercado al icono sinaloense para rezarle.

¿Quién es ‘Malverde’?

El llamado patrón de los sicarios se popularizó en el mundo de los narcos en los años setenta; se dice que un capo identificado como Julio Escalante ordenó matar a su hijo Raymundo, quien fue arrojado al mar; pidió ayuda a Malverde y un pescador lo salvó.

Su historia fue tan famosa que rápidamente criminales como Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca, Amado Carrillo acudieron a la capilla de Malverde para rendirle culto.

Aunque no hay certeza de su existencia, Malverde era un delincuente de los Altos de Culiacán que robaba a gente rica para darle a los pobres.

Gracias a sus ‘milagros’ en la actualidad tiene varias capillas en ciudades como Culiacán, Tijuana, Chihuahua; incluso en Colombia y Estados Unidos.

VER: Malverde. Pedro Fernández, el nuevo santo patrono de los narcos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco