El cruel asesinato de la jefa de El Mencho en Veracruz

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

La pugna entre el grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, y cárteles rivales se extiende en diferentes partes del territorio nacional.

A inicio del 2022 se recrudeció en los municipios del estado de Veracruz, donde en los primeros días del año se reportó un doble homicidio en la región de Acayucan.

El crimen ocurrió en un restaurante sobre la carretera federal.

Apenas amanecía el pasado domingo cuando se alertó a las autoridades de una agresión a balazos.

Al parecer, presuntos ajustes de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.

Una de las víctimas fue identificada como Amairani Patricio N, alias La Amairani.

⇒LEE TAMBIÉN. La célula de ‘El Mencho’ que presuntamente se infiltró en barras del Atlas

La mujer presuntamente formaba parte de una célula de pistoleros que lideraba Daniel Linares Rivera, El Dany, actualmente preso en un penal federal por delitos de alto impacto.

El grupo criminal fue durante años se ha dedicado a sangrar a pueblos aledaños a Acayucan, y que últimamente pasó a ser distribuidora de drogas.

Además, se le relaciona sentimentalmente con Samuel, individuo del que no se cuenta con más información, pero al parecer también se dedicaba a distribuir drogas.

Amairani fue detenida en el 2020, cuando se encontraban en poder de diversas dosis de drogas, pero salió libre al poco tiempo.

El lugar donde sucedió el crimen pertenece a Cesar Linares Rivera, alias El Fili, peligroso criminal de Almagrés que es objetivo de Mesa por la Construcción de la Paz.

Las mujeres de El Mencho detenidas en Veracruz

Hace un año se detuvo a Alma Patricia “N”, alias la Paty o la Pato, quien en sus ratos libres compartía fotos donde aparecía modelando sus vestuarios.

Se informó que la presunta sicaria fue detenida en el municipio de Fortín, la madrugada del 8 de enero junto a tres cómplices  identificados como Luis Ángel “N, Efraín “N” y Karina Jahel “N”.

La Policía Estatal aseguró a los detenidos, un arma larga calibre treinta milímetros, cartuchos útiles, cargadores, dosis de diversas drogas y un vehículo.

No es raro que cada vez sean detenidas jóvenes ligadas a grupos criminales y más aún que sean ellas las responsables de realizar las operaciones delictivas.

Lo más sorprendente en que esta zona donde ‘La Pato’ era jefa operan otros grupos como el de El Mencho.

Así como los Zetas vieja escuela, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos, así como el Grupo Sombra.

VER: La novia de la Unión que murió en carrera clandestina de moto

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco