Atlas vs León. ¿Dónde está el plantel rojinegro que jugó la final del 99′?

atlas vs león
FB
TW
WA
Email
Telegram

Atlas vs León será una final inédita en la Liga MX; se debe al tiempo que tardó el cuadro tapatío en regresar a un partido para disputar un campeonato nacional.

Pasaron más de 22 años cuando una equipo rojinegro estuvo muy cerca en levantar un título; muchos de sus aficionados eran niños o todavía no nacían en aquel lejano 6 de junio de 1999.

Pero los más grandes se emocionan al recordar nombres como el de Rafa Márquez, Miguel Zepeda, Héctor ‘Misionero’ Castillo, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, Erubey Cabuto y Ricardo La Volpe.

El sello del argentino en este equipo era atacar, ser vistoso y jamás renunciar a la meta contraria; por lo que en la final del Verano del 99‘ contra Toluca fue de las mejores en la historia.

Aunque durante los más de 210 minutos de la serie final no perdió; la juventud del plantel terminó por ser factor en la tanda de penales.

Dos canteranos fueron los que fallaron sus disparos y así se perdió la oportunidad de terminar la larga sequía sin campeonato.

Atlas vs León. ¿Qué hacen los jugadores más destacados?

El jugador más destacado de esa generación era Rafa Márquez; al finalizar ese partido se fue a su aventura europea que inició con el Mónaco, siguió con Barcelona y concluyó con el Hellas Verona.

Su categoría lo hizo campeonar en Francia, España y en toda Europa; incluso levantó el título en México con León; equipo que se enfrentará esta semana.

En la actualidad se dedica a clínicas para futbolistas, es conferencista y forma parte de los analistas para TUDN.

Ricardo La Volpe es otro nombre destacado de ese equipo del Atlas; aunque hoy no dirige a ningún equipo; el ‘bigotón’ siempre es opción cuando un conjunto busca técnico. Tiene una empresa fabricante de veladoras y las televisoras lo invitan seguido a analizar juegos.

Quizá el futbolista con más talento en ese equipo era César Andrade, el medio terminó su carrera de forma trágica.

Estaba destinado a ser la figura del Atlas y en un accidente de auto terminó con múltiples heridas que le provocaron perder una de sus piernas.

VER: Equipo de futbol es ligado a traficante de fentanilo de ‘El Mayo’

Tras superar la depresión, Andrade  terminó su Licenciatura en Administración de Empresas y estudió la carrera para ser director técnico. Hoy brinda conferencias motivacionales a los jóvenes.

Daniel Osorno se dedicó a varias actividades sin relación con el futbol cuando colgó los botines; ‘Dani’ incursionó en los espectáculos y en la política.

Aunque no tuvo tanto éxito como en la cancha; Osorno aún forma parte de Acción Nacional en su natal El Salto.

Otros nombres destacados como Miguel Zepeda, Juan Pablo Rodríguez, Mario Méndez o Pablo Lavallen siguieron su carrera en otros equipos de México.

Zepeda  todavía representó a México en el Mundial de Leyendas que se disputó hace cuatro años en Inglaterra; sigue jugando en partidos de exhibición.

‘El Chato’ Rodríguez formó parte de cuerpos técnicos en Santos; conjunto con el que ganó el título en dos ocasiones.

VER: Chivas y Atlas. Recibirán hasta el 90% de aforo en estadios

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco