La sicaria del Cártel del Golfo que grabó su muerte

Cártel de las Flacas
FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de las redes sociales se difundió una grabación de la presunta sicaria del Cártel del Golfo, Mixy Padilla, durante un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Según informes, en este tiroteo fueron abatidos tanto los miembros como el líder de la célula conocida como ‘Los Tilines’ en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Aunque uno de los fallecidos fue identificado oficialmente como “El Tilin” y su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta Toyota con heridas de bala, el resto de los fallecidos no han sido identificados.

Es sorprendente que la mujer abatida por los militares haya sido señalada como Mixy, una joven que utilizaba TikTok para crear contenido relacionado con su supuesta actividad como sicaria y otros temas.

Usuarios de las redes sociales señalan que minutos antes del enfrentamiento, compartió un video en el que cantaba una canción de Calibre 50.

Así eran los videos de la sicaria del Cártel del Golfo

Se ha encontrado evidencia en línea del contenido creado por Mixy Padilla, incluyendo un video donde se muestra bien arreglada y vestida para su “trabajo”, portando un chaleco antibalas que, aparentemente, no fue suficiente. En otros videos, la joven luce tatuajes relacionados con la Santa Muerte, armas de alto calibre y nombres en distintas partes de su cuerpo.

Usuarios de las redes sociales señalan que Padilla es pareja de Iván Segura, conocido como “El Tilin”. En el último video que compartió, se escucha a la mujer decir “Nos están matando”, seguido de sonidos agonizantes.

Los medios locales informan que el fallecido era custodiado por varias camionetas con hombres y mujeres armados. En un audio que se ha difundido, se puede escuchar a los sicarios reportando por radiofrecuencia que estaban siendo atacados y, en el fondo, se escucha a una mujer llorando desesperadamente.

El enfrentamiento se produjo después de un patrullaje militar por la zona. Todavía no se ha confirmado la muerte de Padilla, pero se han difundido fotos y perfiles de Facebook que podrían coincidir no solo con ella, sino también con otras integrantes del Cártel del Golfo.

¿Cuál es el nexo del CDG con Jalisco?

En los correos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como Guacamaya Leaks), se filtró un informe denominado como ‘Panorama Delictivo en el Occidente, donde se identificó a los  jefes al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, en Zacatecas.

Uno de los motivos de la escalada de asesinatos se debe a la alianza entre cárteles, CJNG) y Cartel del Golfo (CDG), lo anterior a raíz de la detención de su líder José Antonio Romo López (a) la Hamburguesa, con la posible finalidad de evitar que el Cartel del Pacifico (CDP), predomine en el estado.

Evaristo Cruz, alias ‘el Vaquero’, es el narco que pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación para llevar al Cártel del Golfo al tercer peldaño del nuevo mapa de la violencia de México.

La DEA identificó que esta alianza busca construir “corredor de fentanilo”.

Pero mantiene sus actividades ilícitas en el tráfico de cocaína y heroína, que son transportadas a Estados Unidos a las ciudades de McAllen y Brownsville, Texas.

Este criminal prófugo de la justicia fue vinculado con la entrega de despensas.

La ruta que busca afianzar va desde Zacatecas, lugar donde incrementó la violencia, debido a que en su natal Tamaulipas hay narcos que pretenden quitarle la plaza.

Sin embargo, desde San Luis Potosí, Nuevo León y ahora Zacatecas ha extendido sus tentáculos en la entidad limítrofe con Estados Unidos.

Es en esa entidad donde nació la alianza con la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘el Mencho’.

TE PUEDE INTERESAR: Cártel del Golfo. Los mandamientos que obedecen sicarios de ‘Los Escorpiones’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco