CJNG. ¿Cuándo es el cumpleaños de El Mencho y cuántos años tiene?

mencho cjng cumpleaños sedena guacamaya
FB
TW
WA
Email
Telegram

A sus 56 años Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los capos de las drogas más buscados por los Estados Unidos.

Antes de convertirse en el narco más peligroso en México, trabajó como agricultor, contrabandista para una banda local de California, policía y sicario para el Cártel de Sinaloa (CDS).

En los Estados Unidos cumplió una condena por tráfico de drogas y al ser deportado a nuestro país comenzó su carrera criminal hasta llegar a ser el máximo jefe del CJNG.

¿Cómo fue el cumpleaños 53 de El Mencho, jefe del CJNG?

Según un informe, en julio de 2019, Nemesio Oseguera celebró su cumpleaños número 53 en un campamento en Talpa de Allende, Jalisco. El líder del CJNG solicitó un pastel de elote y encargó camisetas con la imagen de su padre, conocido como “El Mencho”. El 14 de julio, se reunió con un miembro de su círculo logístico en Unión de Tula para recibir pantalones camuflados y cazuelas.

El 16 de julio, Lázaro Curiel entregó varios productos al líder delictivo en la zona de resguardo.

Los informes de inteligencia sugieren que “El Mencho” se esconde en áreas montañosas de municipios de Jalisco cerca del estado de Colima. En 2015, su seguridad derribó un helicóptero de la FAM en respuesta a un operativo fallido para detenerlo.

“El Mencho” está enfermo y su muerte podría desencadenar una guerra interna en el CJNG.

La célula de protección de “El Mencho”, FEM, es uno de los factores que han impedido su captura. Los miembros de la célula se desplazan en vehículos blindados conocidos como narcovehículos monstruos, equipados con torretas y ametralladoras automáticas M2 Browning.

Heleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, es el supuesto jefe de la célula. La captura de “El Mencho” sigue siendo una prioridad para México y los Estados Unidos.

A la caza de El Mencho

La Secretaría de Marina es la dependencia que más golpes ha dado a Nemesio Oseguera y a su organización criminal.

Fue esta corporación la responsable de la recaptura de Rosalinda González Valencia.

La intervención fue quirúrgica y no fue necesario disparar para llevar ante el juez a la jefa del ‘CJNG’.

Sin embargo, se mencionó que una reacción de la organización criminal fue levantar y privar de su libertad a dos elementos de la Marina que estaban realizando compras en un centro comercial de Zapopan.

Los señalados como responsables de esta situación fueron Laisha Oseguera González, hija del narco, y su pareja.

Aunque los marinos fueron localizados con vida en Puerto Vallarta; la corporación anunció que irán por los responsables.

González Valencia se mantiene presa en  el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: Las lujosas narcofiestas de Los Zetas que envidiaría ‘El Mencho’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco