Julián Figueroa. Las muertes de los hijos de Joan Sebastian ligadas al narco

Julián Figueroa
FB
TW
WA
Email
Telegram

La sorpresiva muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, generó comentarios respecto a los trágicos fallecimientos de otros dos herederos del cantante grupero.

Los decesos de Juan Sebastián y Trigo se suscitaron cuando aún vivía el ‘Rey del Jaripero’, aunque las tragedias fueron ajusticiadas, se especuló que detrás de los homicidios estuvo la mano del narco.

Sin embargo, el cantaautor negó los hechos y en vida se desmarcó de los supuestos nexos con el crimen organizados y de capos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Arturo Beltrán Leyva y de Édgar Valdez ‘La Barbie’.

¿Cuándo fueron los asesinatos de los hijos del cantante?

El segundo en morir de manera violenta fue Juan Sebastián Figueroa González, asesinado en el 2010 tras acudir al bar The Gran Hotel en Cuernavaca, Morelos.

En los medios se especuló que el heredero del grupero tuvo una pelea en la entrada del establecimiento por prohibirle el acceso.

Pero cuatro años antes, se suscitó la primera muerte extraña, Trigo Figueroa, hijo que tuvo el cantante con Teresa González, quien se encontraba deteniendo a una multitud que quería acercarse a su padre tras un concierto, fue ultimado por un hombre que sacó un arma y de manera inesperada disparó contra él.

Las versiones de que los Figueroa están ligados al crimen regresaron luego de que el primo de José Manuel fuera privado de su libertad por un grupo armado y posteriormente encontrado muerto en una carretera de Michoacán.

¿De qué murió Julián Figueroa?

Un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular fueron las causas de muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, quien murió a la edad de 27 años.

La noticia de la muerte de Julián Figueroa fue confirmada por la propia Maribel Guardia, quien a través del siguiente mensaje que dirigió a sus seguidores sobre la causa de muerte de su hijo único.

Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Joan Sebastian negó nexos con el crimen

En las investigaciones de Anabel Hernández se documentaron los nexos del originario de Juliantla con cárteles mexicanos.

Diferentes testigos mencionaron que el cantante conocido como El Rey del Jaripeo participó en actividades de narcotráfico junto con su hermano Federico Figueroa.

Joan Sebastian, padre de Julián Figueroa, negó las asevaraciones en una rueda de prensa.

“Yo no soy narcotraficante (…) Traigo 500 o más hombres armados con picos, palas, machetes, pico y pincel. Picando piedra, labrando un sueño, buscándo un México próspero, honrado, trabajador… Eso es lo que hacemos aquí”.

Sin embargo, en su último libro ‘Emma y otras señoras del narco’, Hernández presentó como evidencia un testimonio anónimo que refirió que famoso fue anfitrión de una reunión a donde acudieron los narcotraficantes Arturo Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, Sergio Villarreal Barragán, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael Zambada García y el entonces gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien estuvo en el cargo de 2005 a 2011.

TE PUEDE INTERESAR: Julián Figueroa. ¿Cuáles son los síntomas de un infarto días antes de que ocurra?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco