Andy Benavides, ¿una influencer vinculada con el Cártel del Golfo?

Cártel del Golfo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tal y como pasó en los años ochenta con el extinto Cártel de Guadalajara, los Estados Unidos tienen en la mira al Cártel del Golfo (CDG) por estar detrás del secuestro y asesinato de ciudadanos americanos en Matamoros, Tamaulipas.

Es considerado como la primera organización criminal de México, el grupo delictivo es responsable de una ola de violencia en el Noreste del país desde hace más de tres décadas y considerado como el gestor de uno de los brazos armados más sanguinarios.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo cataloga como un cártel regional en el que operan mínimo siete facciones; algunas de ellas se aliaron con grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para poder extender su dominio.

Sin embargo, existen otras células que rivalizan con jefes del mismo grupo y están en contra de la venta de drogas sintéticas como cristal o fentanilo en la entidad.

¿Por qué una influencer fue tendencia luego del secuestro de estadounidenses en Tamaulipas?

El secuestro de los cuatros estadounidenses por parte del CDG colocó como tendencia a la influencer regiomontana Andy Benavides.

La estrella de las redes sociales actualmente reside en los Estados Unidos y hace unos días se convirtió en madre por cuarta vez.

Los usuarios de las plataformas digitales recordaron que la regia tiene relación con Octavio Leal Cavazos, hijo de Octavio Leal Moncada, alias “El Tarzán, presunto jefe del grupo de autodefensas conocido como Columna Armada General Pedro José Méndez, escisión del Cártel del Golfo.

Tanto el gobierno Federal como el Estatal acusaron al suegro de la influencer de ser uno de los generadores de violencia en Tamaulipas y usar recursos de procedencia ilícita para combatir a Los Zetas.

Leal Moncada fue detenido en julio de 2022; en ese instante Benavides declaró que ni ella ni su familia mantenían relación alguna con el líder de autodefensas del Cártel del Golfo, pero los usuarios en redes sociales no han parado de señalar a la influencer regiomontana por su presunta complicidad, hecho que se acentuó con el reciente secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas.

¿Quién es Andy Benavides?

Con 1.3 millones de seguidores en Instagram, Andy se convirtió en una gurú de la moda por sus consejos y reportajes en revistas especializadas.

Se afianzó como influencer luego de mostrar su faceta como mamá y además por realizar dinámicas como giveaways y por presumir compras y viajes de lujo en su cuenta de Instagram.

La regia nació en Monterrey, Nuevo León, el 13 de noviembre de 1986.

Ella es hija de Mauricio Benavides y Norma Morales, quienes integran una de las familias de más prestigiosas de Nuevo León.

Andy estudió la Licenciatura en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, pero durante un tiempo ejerció su carrera de manera simultánea con la moda.

El año pasado vivió otro escándalo cuando su marido Octavio Leal fue detenido en San Pedro Garza García por agredir a un médico en un estacionamiento de un hospital de la colonia Del Valle.

Al empresario constructor se le aseguraron un aparato para descargas eléctricas, una navaja y un pedazo de madera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las influencers que atacó el narco: Karla Pardini, ‘La Dollche’ y ‘Keilany Boo’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco