Las influencers que atacó el narco: Karla Pardini, ‘La Dollche’ y ‘Keilany Boo’

narco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los motivos de los cárteles de las drogas para agredir o atentar contra la vida de diferentes influencers, como recientemente Karla Pardini, no se especificaron en las investigaciones realizadas por las autoridades o la participación del narco.

Sin embargo, en los últimos años las agresiones contra figuras de las redes sociales se multiplicaron y su autoría no es exclusiva de un sólo grupo criminal.

Los primeros casos se reportaron en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Culiacán, sitios donde operan diferentes cárteles criminales.

La Dollche sobrevivió al ataque de los cárteles del narco

Un caso que sorprendió a la sociedad en Guadalajara ocurrió el pasado 30 de agosto del 2019 en un establecimiento de la colonia Independencia; la agresión fue contra  Cheyla Navarro Cortez, modelos mejor conocida como ‘La Dollche’.

La venezolana sufrió serias heridas y hace un par de semana reapareció en sus redes sociales para agradecer a las personas que la ayudaron; así como para condenar al responsable de la balacera.

En medio se especuló que un ex novio relacionado al crimen organizado fue el autor intelectual, aunque la Fiscalía General sigue sin dar con los responsables.

¿Por qué atacaron a Karla Pardini?

La ejecución de la sinaloense Karla Pardini por parte de un comando armado el pasado 23 de septiembre sorprendió a la sociedad.

El cuerpo de la tiktoker quedó en las calles Catedráticos e Ignacio López Rayón en los límites de la colonia Tierra Blanca y el Fraccionamiento Paseo Alameda del desarrollo urbano Tres Ríos.

Sin tener sospechosos de la agresión, se reveló que  Karla recibió una llamada aproximadamente a las 10:30 de la noche y salió de su domicilio, fue entonces que sufrió el ataque.

La joven se dedicaba a crear y publicar videos donde hablaba de moda y ropa, además de realizar trends de baile y algunos clips cómicos.

Otras influencers asesinadas por el narco en México

Alguien que no vivió para contar su versión fue Arely ‘N’, ‘Keilany Boo’, modelo e influencer que presuntamente estaba relacionada con el Cártel Unión Tepito.

La joven causó polémica por aparecer en fotos donde lucía armas de grueso calibre.

Pamela Montenegro, nombre real de la youtuber ‘Nana Pelucas’, fue ultimada en la zona turística de Acapulco.

En su canal, Montenegro Real criticó a políticos guerrerenses salpicados por la corrupción, pero aparentemente hizo un comentario que molestó a un alto mando criminal.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero ligó al crimen a un funcionario acapulqueño, quien trabajó para la organización delictiva de Javi Daniel Cervantes Magno, ‘El Barbas’.

Keny Finol, escort e influencer en Twitter, falleció luego de denunciar violencia física de parte de su ex novio; Brayan Mauricio ‘N’, quien sería conocido como ‘El Pozoles’ o ‘El Brayan’ fue detenido en Nezahualcóyotl, Estado de México por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

El responsable fue señalado de ser cabeza de ‘La Unión Tepito’.

TE PUEDE INTERESAR:

Las veces que el CJNG desapareció a integrantes de la UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco