Medio Maratón Guadalajara 2023. Ruta y horario de la carrera

Medio Maratón Guadalajara 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pistolazo de salida del Medio Maratón Guadalajara 2023 será a las 06:20 de la mañana de este domingo 26 de febrero.

Al ser un evento que forma parte de las actividades para conmemorar la fundación de la Perla de Occidente, las autoridades esperan una nutrida participación de corredores.

Además, la población que tiene familiares que van a correr o quieren evitar los cierres viales, se preguntan ¿cuáles serán las rutas?

Y es que en este evento deportivo del municipio de Guadalajara, habrá varias categorías para que participen.

Así que para las y los corredores que quieran conocer las rutas, a continuación, les dejaremos imágenes de ellas.

¿Dónde será la ruta del Medio Maratón Guadalajara 2023?

El Medio Maratón Guadalajara 2023 se va a realizar el domingo 26 de febrero.

La salida y meta será en la Zona Minerva; la ruta integra puntos emblemáticos de la ciudad como Glorieta Minerva, Arcos Vallarta, Puente Matute Remus, Glorieta de los Niños Héroes y Arcos del Milenio.

La ruta de la carrera comprenderá vialidades como Ignacio L. Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas y Mariano Otero.

Las salidas serán a las 6:20 horas para la categoría paratletas, a las 6:30 horas para la categoría de atletas de élite y atletas clasificados, y a las 6:35 para atletas convencionales.

La premiación económica total en pesos mexicanos será de $1,860,000.00 (UN MILLÓN OCHOCIENTOS SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

A repartir entre las diferentes categorías

Este año van a participar 15 mil corredores.

Cortes por el Medio Maratón

Las autoridades informaron que por la competencia se realizarán cierres totales y parciales en diferentes avenidas.

El paso vehicular estará restringido en su totalidad desde la avenida Vallarta, a la altura de Los Arcos de Vallarta, hasta su cruce con la avenida Niño Obrero, también estará cerrada la circulación en el tramo que comprende Niño Obrero con Lázara Cárdenas, hasta la altura Glorieta Chapalita.

Los tramos se van a ir liberando conforme pasen los competidores.

Las desviaciones y vías alternas para los automovilistas son: de Norte a Sur por el paso a desnivel de López Mateos, desde Eulogio Para y saliendo hasta Plaza del Sol. De Poniente a Poniente a Oriente por Avenida México. Otra opción es que pueda circular por Avenida Niños Héroes.

¿Quién realizó la playera y medalla conmemorativa?

El diseño de la playera y medalla conmemorativa es de la autoría de Alejandro Velasco, con base en un concepto donde el corredor disfruta de su libertad, velocidad y ligereza, empleando como alegoría elementos gráficos como alas.

Alejandro Velasco nació el 26 de octubre de 1959, es arquitecto egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y autor de varias obras escultóricas que han sido expuestas en plazas y museos de aforo nacional e internacional.

La premiación para las y los corredores que recorren la ruta completa certificada y homologada consiste en medalla conmemorativa, mientras que la bolsa de premiación consiste en 1 millón 860 mil pesos, repartida en todas las categorías.

TE PUEDE INTERESAR: Maratón de la CDMX 2023 busca a runners en Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco