Maratón de la CDMX 2023 busca a runners en Guadalajara

Maratón de la CDMX 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

El sábado 5 de noviembre se realizó en la Expo Guadalajara un evento para promover los eventos deportivos más importantes que se llevarán a cabo en 2023, entre los stand que se instalaron estaba el del Maratón de la CDMX 2023.

Hasta la Perla de Occidente viajó una comitiva de funcionarios del Instituto del Deporte de la Ciudad de México para difundir los pormenores del maratón más importante en América Latina e invitar a los runners tapatíos a inscribirse en su edición LX.

El Maratón de la Ciudad de México 2023 está previsto realizarse el 27 de agosto del próximo año, pero las inscripciones podrán empezarse a hacer desde este 10 de noviembre.

Durante el evento organizado en el marco de la 38 Maratón Internacional de Guadalajara, se destacó que el Maratón de la CDMX  cuenta con la categoría Elite Label de la World Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La Maratón de la Ciudad de México tiene una categoría especial de corredores que por sus registros de cronometrajes pertenecen a un nivel conocido como élite.

En este tipo de evento es como los funcionarios invitan a las Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales, Asociaciones Estatales, Organismos, Instituciones, Clubes Deportivos Públicos y Privados, así como al público en general a participar en la competencia atlética.

¿Cómo puedo inscribirme al Maratón de la CDMX 2023?

Las inscripciones al Maratón CDMX 2023, comenzarán desde las 10:00 horas de este 10 de noviembre en ESTE ENLACE.

40 años del Maratón CDMX

En la edición 2023, el Maratón de la Ciudad de México cumple 40 años de llevarse a cabo.

La primera vez que se realizó fue el 25 de septiembre de 1983 y se nombró Maratón Internacional de la Ciudad de México.

La salida aquella ocasión se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, teniendo como meta, el Monumento a la Revolución. En esa primera edición se inscribieron 7 mil corredores.

En el año 2018, al celebrarse los  50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 la ruta emuló casi todo el recorrido de este evento.

Mientras que para 2019, la ruta tradicional fue invertida con el objetivo de que corredores amateur, el grueso de los participantes, aprovecharan la orografía de la ciudad para terminar la carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Maratón CDMX 2023 abre inscripciones hoy; ¿dónde te puedes registrar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco