Cerveza Noche Buena vs Minerva Navideña

FB
TW
WA
Email
Telegram

En gusto se rompe el género, reza un conocido refrán, es el caso a la hora de elegir una bebida para disfrutar en las cenas navideñas mexicanas, una de las mejores opciones y al alcance de todos son las cervezas.

Año con año las empresas del ramo compiten por poner a sus mejores representantes en las mesas de los mexicanos; es un logro máximo si hay una botella de ellas a lado del pavo navideño o si en el intercambio de regalos de navidad te toca una cerveza Noche Buena o la Minerva Navideña.

A continuación presentamos una a una las cualidades de cada cerveza y para que a la hora de elegir el menú de bebidas se le facilite y tenga más tiempo para disfrutar de la época con sus seres queridos.

Cerveza Nochebuena es elaborada por la firma Heineken México, es catalogado como la primera cerveza tipo Bock elaborada en México (originarias de Einbeck, Alemania, en el siglo XIV). 

Si lo tuyo son las cervezas oscuras ésta puede ser una excelente opción para degustar sin prisa, su cuerpo robusto la hace ideal para su consumo en la temporada invernal. Se sabe que en la primera ciudad del país donde se elaboró fue en Orizaba, Veracruz, en el año de 1924.

Sus creadores fueron los maestros cerveceros alemanes, considerados como fundadores de la Cervecería Orizaba, se mencionan que comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para su propio consumo durante las reuniones de nostalgia. En una celebración alguien la probó y pidió hacer más cantidades para obsequiar a sus amigos, directivos y la nombraron ‘reserva de la casa’.

Su éxito fue rotundo que pronto la comercializaron como una cerveza de temporada invernal; fue entonces cuando recibió el nombre de Noche Buena.

En el caso de compañía tapatía su cerveza de temporada navideña es más joven, la primera versión se realizó no más de una década atrás. La nombraron Minerva Navideña y quisieron combinar el sabor de la Navidad mexicana con uno de los estilos más queridos de la cerveza artesanal. El resultado fue una Doble Stout con maltas tostadas y el tradicional chocolate de mesa mexicano.

Los maestros cerveceros de la casa de Guadalajara la recomiendan consumir con foie gras, queso de oveja, parmesano y gouda, mousse de chocolate y frambuesa.

Se presume que su proceso es cien por ciento artesanal, creada para los consumidores que buscan celebrar de una forma diferente pero a través de sabores familiares.

En el caso de Minerva Navideña, al ser una edición limitada, las botellas que salen a la venta no rebasan  la cifra de las 8 mil 500 botellas de 650ml, por lo que se recomienda a los consumidores estar alertas para adquirilas y degustarlas o colocarlas en las canastas navideñas.

Se podrán encontrar en sus principales puntos de venta como Taberna Minerva, El Depósito, La Playa, Vinos América, entre algunos otros.

VER: “Lupe Reyes”, la cerveza para celebrar Navidad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco