Caso Aristóteles Sandoval. ¿Qué papel tenía en el CJNG el autor intelectual del crimen?

Aristóteles Sandoval VAQUITA
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los avances del caso Aristóteles Sandoval Díaz no tienen del todo satisfecha a la familia del ex gobernador y menos a la dirigencia estatal del PRI, ambas partes consideran que el Gobierno Jalisco sigue sin hacer justicia a los deudos de la víctima.

La molestia de los familiares del ex gobernador asesinado en 2020 en Puerto Vallarta por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se acrecentó ante la liberación de José Manuel N., conocido como “Manu Vaquita”.

Además, señalan que la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe dar caso cerrado y al contrario aún se requiere llevar ante la justicia a los autores del magnicidio.

Para ellos es necesario ser claros en el móvil del homicidio y en la identidad de los responsables de este asesinato.

¿Quién fue el jefe del CJNG que ordenó asesinar a Aristóteles Sandoval Díaz?

La FGE insiste en tener plenamente identificados a los autores materiales, intelectuales y hasta el motivo del asesinato del ex dirigente priísta.

Aclaró que en el caso de los responsables de dar la orden de ejecución ya se dieron a conocer a la luz pública.

Uno de ellos es  Saúl ‘N’, ‘El Chopa’, presunto sicario al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien murió abatido por  fuerzas federales en el mes de abril del año pasado, y quien tenía como cercano colaborador a Moisés N., ‘El Moy’, actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de esta Fiscalía.

En el caso de este último, es cuñado de ‘El Chopa’ y fue imputado  por el delito de homicidio, por lo que es importante aclarar que es una de las personas detenidas a quien se le relaciona como uno de los probables responsables de este caso.

TE PUEDE INTERESAR: La modelo que cumplió sentencia por el homicidio de Aristóteles Sandoval

El presunto responsable fue detenido el día del enfrentamiento en el que murió su familiar.

Al ser detenidos se les aseguró lo siguiente:

Cinco armas cortas, dos fusiles, 123 cartuchos, ocho cargadores, así como tres mil 40 dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina.

Agregó, que la Fiscalía del Estado cuenta con datos firmes del posible móvil del asesinato, sin embargo, dado a que es una indagatoria que continúa abierta, de momento no se pueden dar a conocer mayores detalles para mantener el sigilo de la investigación.

También sostiene que los autores materiales siguen sin ser capturados, pero os trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el Estado y se extendieron al resto del país, ya que con base en los convenios de colaboración la Fiscalía de Jalisco solicitó el apoyo a sus homólogas para coadyuvar en estas diligencias.

Así como refieren que ‘Manu Vaquita’ no fue exonerado del crimen y cumplió sentencia por el delito de encubrimiento.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco