La modelo que cumplió sentencia por el homicidio de Aristóteles Sandoval

homicidio Aristóteles Sandoval
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las trece sentencias que logró la Fiscalía de Jalisco por su relación al homicidio de Aristóteles Sandoval Díaz fue contra la capitana de mesero del Bar donde ocurrió el crimen; se trata de la modelo y relacionista pública María del Rocío ‘N’.

A la mujer se le fincaron cargos por el delito de encubrimiento y cumplió su pena sin estar en la cárcel, sólo reparó el daño.

Además de María del Rocío, fueron sentenciados otros doce trabajadores del restaurante- Bar Distrito 5.

Su vida como modelo que exhibía en redes sociales

María del Rocío ‘N’ tenía su cuenta en Instagram varias fotos donde lucía como una modelo.

Aparentemente sus cualidades le permitieron ser contratada por algunas empresas locales para difundir sus productos.

Ella se presenta como una publirrelacionista y amante de la playa.

En el boletín que emitió la FGE sobre su detención se mencionó que tanto María del Rocío como Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen el día de los hechos.

Informó que su arrestó ocurrió el 29 de diciembre del 2020 y lo ejecutaron tanto sus elementos de la Policía de Investigación como  personal de la Guardia Nacional  comisionados a la CONASE.

¿Qué pasó con los responsables del homicidio de Aristóteles Sandoval?

La única detención cumplimentada por la FGE con cargos de Homicidio Calificado y Encubrimiento fue contra José ‘N’, alias ‘Manu Vaquita’, el empresario socio del lugar del asesinato del exgobernador.

Al imputado también se le relaciona con otros jóvenes empresarios de la familia Altamirano Ochoa.

En el caso de Distrito 5, ‘Manu Vaquita’ aparecía como socio fundador junto a Laura Segura, según los registros asentados en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Las redes sociales del empresario detenido e imputado por los delitos de Homicidio Calificado y Encubrimiento, están llenas de  fotografías de sus actividades y su vida llena de lujos.

Un día antes del homicidio de Aristóteles sandoval, José posteó su última foto.

La Fiscalía de Jalisco encontró que la escena fue limpiada por los trabajadores del bar, por lo que detuvo y condenó a trece empleado; todos cumplieron su pena y están libres de cargo de este delito.

Sin embargo, el joven empresario deberá enfrentar la justicia.

El destino de los dos autores intelectuales y materiales del asesinato es incierto; se menciona que  Saúl ‘N’, ‘El Chopa’, presunto sicario al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’; murió en un enfrentamiento con autoridades.

Sobre la identidad de los dos sicarios; un hombre y una mujer, no se dieron a conocer a la luz pública y están pendientes a cumplimentar las órdenes de aprehensión.

¿Por qué este el CJNG detrás del homicidio de Sandoval Díaz?

Detrás del asesinato del ex gobernador está el CJNG, pero la Fiscalía de Jalisco (FGE) sigue sin ofrecer una línea de investigación sólida sobre el móvil de la ejecución.

‘El Chopa’ es un jefe del grupo delictivo de El Mencho que aparentemente tiene relación con los dueños del restaurante donde ocurrió el homicidio.

Con la pista revelada por las autoridades se clarifica que el cártel más sanguinario planeó el asesinato, pero aún se ignoran sus motivos para hacerlo.

Además, en diciembre de 2021 fue liberado Raúl Campos Padilla, hombre cercano a El Mencho, debido a que la FGE no acreditó si estaba directamente involucrado en el homicidio.

Sólo enfrentó una condena por el delito de cohecho porque intentó sobornar a los policías para que lo dejaran ir; pero al obtener un beneficio, abandonó el reclusorio tres años antes de cumplir su pena.

Aparentemente ‘El Chopa’ y Campos Padilla son parte de la célula delictiva al mando de Hugo González Mendoza Gaytán, El Sapo, y quien también integran Carlos Andrés Rivera, La Firma y Javier Gudiño Haro La Gallina.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chopa’, el jefe del CJNG que estuvo en el bar con Aristóteles Sandoval

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco