‘El Mencho’ y el día que le perdonó la vida a los hermanos de Ovidio Guzmán

El Mencho Guacamaya Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

De no ser por la intervención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa (CDS), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, hubiera asesinado a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo

Guzmán, hermanos de Ovidio e integrantes de la facción de  ‘Los Chapitos’ o ‘Los Menores’.

El suceso ocurrió en el lejano 15 de agosto de 2016, cuando un comando armado secuestró del restaurante ‘La Leche’, un exclusivo establecimiento de Puerto Vallarta, a 6 hombres que estaban celebrando un cumpleaños.

Tras conocer los hechos, las autoridades de Jalisco confirmaron que entre las personas privadas de su libertad estaban dos de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

El secuestro exprés lo perpetró el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al considerar una afrenta grave que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera estuvieran en Puerto Vallarta, territorio donde no son bienvenidos.

Conforme pasaron los años, se reveló que fue Dámaso López Serrano, ‘El Lic’, el responsable de avisar a ‘El Mencho’ de la presencia de los hijos de su compadre.

La cúpula del Cártel de Sinaloa consideró una grave ofensa y desde entonces Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, es buscado por sicarios rivales para cobrar la afrenta.

En los últimos años se difundió el rumor que jefes del grupo criminal jalisciense contrató a un escuadrón de mercenarios para asesinar a Iván Archivaldo y a Jesús Alfredo, ‘Los Chapitos’.

‘El Mencho’ los perdonó

Iván Archivaldo narró para la revista  belga Knack este suceso.

Afirmó que su secuestro le dejó como aprendizaje el desconfiar de todos,  hasta de su propia sombra.

Además, aceptó que ese día le perdonaron la vida y es la única razón por la que todavía estoy con su familia y amigos.

Al ser cuestionado del responsable del secuestro, ‘El Chapito’ no quiso entrar en detalles.

De haber muerto junto a su hermano, es probable que Ovidio estuviera al frente de la célula criminal del CDS.

Los medios documentaron que para este secuestro se contrató a una organización identificada como ‘Los 28’, que opera de forma independiente en Baja California Sur, y que en el pasado hizo alianza con ‘Los Chapitos’ para asesinar a rivales.

Al CJNG no le gustó que los herederos del capo sinaloense viajaran hasta su territorio y la ofensa casi les cuesta la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Narcojuniors que disputan el Cártel de Sinaloa

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco