Muere Pelé. ¿Cuál fue el equipo tapatío para el que jugó?

Pelé
FB
TW
WA
Email
Telegram

Alrededor del mundo proliferan las noticias con el título ‘Muere Pelé’, el considerado mejor futbolista de la historia dejó una huella en casi todos los países donde asistió para promocionar el llamado ‘deporte más popular’.

‘O Rei’ visitó Guadalajara en diferentes ocasiones, su amor con los tapatíos nació luego de disputar en la cancha del Estadio Jalisco casi todos los juegos de Brasil en el Mundial de México 70.

La Perla de Occidente ya no vio coronarse a la considerada mejor selección en la historia, debido a que la Final se trasladó al Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Sin embargo, Pelé mostró su afectó con los habitantes de Guadalajara en diferentes oportunidades, una de ellas fue cuando aceptó la invitación para jugar con un equipo tapatío.

¿Por qué jugó con un club de Guadalajara?

El astro brasileño acudió en octubre de 1975 a impartir una clínica de futbol a la capital de Jalisco; el objetivo era también participar en un cuadrangular de exhibición entre los cuatro equipos tapatíos.

Pelé cumplió con el compromiso y aceptó jugar en el torneo con la camiseta de los Gallos de Jalisco, equipo que desapareció años más tarde de la Liga de México.

Las reglas del cuadrangular pretendían beneficiar al espectáculo y se aclaró que en caso de ser eliminados los Gallos, el futbolista iba a reforzar a uno de los conjuntos que llegaran a la final.

Sin embargo, Pelé comandó a los Azucareros y vencieron en el primer duelo al Atlas, las Chivas se fueron del torneo siendo derrotadas por los Leones Negros de la UdeG.

Otra peculiaridad del torneo es que los juegos serían a dos tiempos de 20 minutos cada uno. Los ganadores se enfrentarían en un partido a dos tiempos de 30 minutos para definir al campeón. Todo se desarrollaría en una misma noche.

Los ‘Melenudos’ resultaron un digno rival y se coronaron como campeones del certamen al derrotar a los Gallos con todo y el astro.

¿Por qué murió Pelé?

A finales de septiembre de 2021, Pelé acudió al hospital Albert Einstein, en el que se ha tratado durante gran parte de su vida, a realizarse unos exámenes de rutina.

La idea eran pruebas cardiovasculares y análisis de laboratorio. Nada grave… Hasta que la noticia cimbró a “O Rei”.

Los médicos le encontraron un tumor en el colon. Necesitaba ser operado de emergencia para extirparlo y saber si era cancerígeno, lo que se confirmó tras la operación.

A partir de ese momento Edson Arantes comenzó una batalla que, más de un año después, terminó con la vida del considerado por muchos mejor futbolista del planeta.

Problemas en la cadera, una rodilla, los riñones y hasta el contagio de Covid-19 agravaron su salud durante los últimos Meses.

TE PUEDE INTERESAR: Los estadios mundialistas de Guadalajara

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco