¿Qué hará la UdeG en caso de detectar un positivo por Covid?

UDG, entre las mejores 45 universidades de AL
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el regreso a la semipresencialidad en los centros de educación superior y media superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Consejo de Rectores aprobó una serie de protocolos para prevenir contagios de Covid-19 entre el personal docente, administrativo y alumnos.

Sin embargo, en caso de detectar a una persona con coronavirus, todo el grupo será aislado por 14 días; deberán regresar a casa a seguir con sus clases en línea.

La UdeG le dará seguimiento y harán pruebas para detectar si el contagio se extendió, y de la persona ya sea alumno, profesor o trabajador, se harán pruebas a la familia para un seguimiento epidemiológico puntual y obviamente ese grupo le daremos cuarentena de los 14 días.

¿Qué es el regreso semipresencial en la UdeG?

La UdeG habló que desde el 1 de junio se inició con la segunda etapa del regreso paulatino, ordenado y voluntario a las clases presenciales en los campus y preparatorias de la Red Universitaria, privilegiando las unidades de aprendizaje que requieren de práctica en laboratorios, así como la regularización académica de estudiantes con rezago, tal como lo establece el plan aprobado por el Consejo de Rectores de la UdeG.

En este modelo el retorno de alumnos es escalonado y se les cita en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

El aforo de los planteles no debe exceder 50 por ciento de su capacidad y se sanitizan los espacios entre cada clase, además de que se deben de instalar filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. En las aulas o laboratorios se respeta la sana distancia y es obligatorio el uso del cubrebocas.

Se espera que el regreso a clases de todos los alumnos sea posible para el 10 de agosto, cuando inicie el calendario 2021-B.

La terminación del ciclo 2021-A está programada para el 15 de julio, mientras que para bachillerato será el 2 de julio. El examen de admisión a licenciatura está programado para el 19 de junio. Las vacaciones de verano serán del 16 de julio al 9 de agosto.

Las carreras de UDEG que harán examen de admisión en ciclo 2021-B

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco