Los estadios mundialistas de Guadalajara

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al presentar al Estadio de las Chivas (Akron) como una de las posibles tres sedes para albegar juegos mundialistas; Guadalajara sería una de las tres ciudades del país con mayor número de recintos que tuvieron partidos del máximo torneo de futbol en el mundo.

El 13 de junio próximo durante el Congreso de la FIFA se elegirá a la candidatura ganadora de la sede del Mundial de 2026; una de las favoritas es la conformada por Estados Unidos, México y Canadá.

La Perla de Occidente ya tuvo eventos de tal categoría; ya que en el mundial de 1970 los tapatíos vieron como la selección de Brasil, de la mano de Pelé; desempeñaron un juego de conjunto que les permitió coronarse como campeones de la justa.

Para el mundial de 1986, ‘El Coloso de la Calzada’ volvió a fungir como sede, pero no fue el único estadio de Guadalajara, ya que el 3 de Marzo, casa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), también albergó partidos del torneo.

La casa de las Chivas ya fue sede de la inauguración de los Juegos Panamericanos, así como en su cancha se disputaron juegos como la final de Libertadores, del torneo de Liga MX y de Copa MX.

VER: 7 momentos en la historia del Estadio Chivas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco